Ximo Puig acusa «a las derechas» de abandonar su «obligación» de facilitar la gobernanza

Ximo Puig junto al ministro de Ciencias en funciones, Pedro Duque, en un acto de campaña @Getty
Ximo Puig junto al ministro de Ciencias en funciones, Pedro Duque, en un acto de campaña @Getty

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que «todos los partidos se han de sentir concernidos» en la labor de conformación de Gobierno y ha lamentado que, a su juicio, «las derechas hayan abandonado desde el primer momento su obligación de facilitar la gobernanza».

A preguntas de los periodistas en la entrega de los premios de turismo organizados por la Cadena Ser, Puig ha insistido en que «todas las negociaciones tienen su tiempo», y ha realizado un llamamiento al resto de formaciones para que las faciliten.

Por otra parte, ha negado que exista «bronca» entre los gobiernos regionales y ha considerado que el PSOE «actúa de forma correcta» en su labor de dar salida a la situación de bloqueo que sufre España.

«Por lo que han dicho otros partidos, no hay otra salida. Así que dentro del marco de la Constitución se puede y se debe trabajar con las circunstancias que los ciudadanos han determinado», ha apostillado.

A juicio de Puig hay «noticias» que se van conociendo sobre los planes de PSOE y Podemos como el aumento del salario mínimo que son «necesarias para la sociedad española».

Lo último en España

Últimas noticias