Vox sobre la paga extra a los asistentes de Sánchez desvelada por OKDIARIO: «Para esto suben impuestos»
Pedro Sánchez ha repartido seis millones de euros como paga extra entre sus asistentes
Vox cree que "en España no sería suficiente con una tijera, hay que meter la motosierra"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha repartido este año seis millones de euros de salarios extra por «productividad» entre el personal que depende de él en Moncloa. De esta forma, sin subir directamente el sueldo, engorda sustancialmente los sueldos que tienen asignados por contrato. Vox ha reaccionado a la noticia alertando de este gasto superfluo y señalando que para esto nos suben los impuestos desde el Ejecutivo central.
«Para esto necesita la Rosa Nostra aumentar la recaudación de impuestos a familias y empresas, para mantener a su ejército de enchufados. En España no sería suficiente con una tijera, hay que meter la motosierra», ha asegurado Vox en su perfil oficial de X (antiguo Twitter). Los de Santiago Abascal denuncian que Sánchez se comporta como el líder de una mafia que fríe a impuestos al pueblo para repartir lo recaudado entre los amigos y «enchufados» en el Gobierno.
Para esto necesita la Rosa Nostra aumentar la recaudación de impuestos a familias y empresas, para mantener a su ejército de enchufados.
En España no sería suficiente con una tijera, hay que meter la MOTOSIERRA. https://t.co/DjF7uRESrc pic.twitter.com/idMlEzDM4b
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) December 26, 2024
Lo cierto es que los seis millones que Sánchez ha repartido este año entre el personal que está a su servicio en la oficina presidencial por «productividad» es muy superior al importe del año pasado. La generosidad del jefe del Ejecutivo tirando de talonario público ha sido de un millón de euros más en estos extras. Unos extras mayores que coinciden con un momento complicado: su oficina está siendo objeto de investigación judicial por los manejos de su esposa, la imputada Begoña Gómez.
Investigación judicial
Entre los aspectos que investiga el juez instructor del caso, Juan Carlos Peinado, se incluye el trabajo de una asesora colocada a dedo en Moncloa por Pedro Sánchez para actuar como asistenta de Begoña Gómez. Se trata de Cristina Álvarez, que hace unos días tuvo que declarar como testigo ante el magistrado para dar explicaciones del trabajo que ha realizado para la esposa del presidente, ante las fundadas sospechas de que, pagada con fondos públicos, desde ese puesto ha ayudado en actividades profesionales privadas de la imputada Begoña Gómez.
Según se desprende de la documentación oficial de gastos de Moncloa a la que ha tenido acceso OKDIARIO, Pedro Sánchez repartió entre el personal adscrito a su oficina del presidente un total de 5.034.270 euros en complementos de «productividad» entre el 1 de enero y el 31 de octubre del presente año. En el mismo período de 2023 fueron 4.350.993 euros. Es decir, sólo entre enero y octubre de este año Sánchez ya había repartido entre sus asistentes un 16% más que en 2023 en complementos de «productividad».
A tenor de lo repartido hasta octubre, todo apunta a que el año se ha cerrado con alrededor de seis millones distribuidos por Sánchez entre el personal que está al servicio de su oficina presidencial. De hecho, según los datos oficiales recabados por este diario, el jefe del Ejecutivo modificó sus cuentas presupuestarias para engordar la partida disponible para pagar «productividades». Esa partida ha ascendido este año a 6,45 millones.
Temas:
- Pedro Sánchez