Vox rompe el diálogo con Génova tras acusar al PP de orquestar una campaña contra Abascal
Según fuentes consultadas por OKDIARIO, la estrategia del PP habría consistido en intentar "ablandar" a Abascal
![Álberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, Vox PP,](https://okdiario.com/img/2025/02/14/vox-rompe-el-dialogo-con-genova-interior-635x358.jpg)
![Luis Balcarce](https://okdiario.com/img/2021/10/22/foto-luis.jpg)
Vox ha suspendido los contactos que mantenía con la dirección nacional del Partido Popular, según ha podido confirmar OKDIARIO. La formación que lidera Santiago Abascal acusa a Génova de estar detrás de una campaña de desprestigio contra su presidente, utilizando medios de comunicación afines y ex miembros del partido.
La suspensión afecta específicamente a las reuniones que mantenían los equipos de presidencia de ambas formaciones, aunque se mantienen los canales de comunicación con los gobiernos autonómicos del PP en Valencia, Murcia y Baleares para las negociaciones presupuestarias en curso.
Según fuentes consultadas por OKDIARIO, la estrategia del PP habría consistido en intentar «ablandar» a Santiago Abascal de cara a las negociaciones presupuestarias, utilizando para ello información proporcionada por antiguos miembros de Vox descontentos con la dirección actual. La formación conservadora considera que estas acciones demuestran que el PP «sigue empeñado en destruir a Vox».
El propio Abascal ya había advertido públicamente sobre esta situación durante un acto en Murcia, donde señaló directamente tanto a la sede nacional del PP como al Palacio de la Moncloa por estar detrás de estos ataques. La formación asegura tener constancia de que desde Génova se está «amplificando» esta campaña de desprestigio. «Van a intentar dividirnos, van a intentar enfrentarnos, van a intentar llevarnos a los tribunales», señaló Abascal, quien vinculó estos ataques al crecimiento de Vox en las encuestas y a su negativa a plegarse a las presiones del PP, los medios de comunicación, el Ibex o Bruselas.
El líder de Vox anticipó que los ataques se intensificarán: «Vamos a tener muchos más ataques de los que hemos recibido en las últimas semanas y en los últimos meses. Y cuando más crezcamos, más duros serán los ataques», aseguró, vinculando esta estrategia al crecimiento de su formación en las encuestas y a su alineamiento con otras fuerzas políticas conservadoras europeas.
La crisis entre ambas formaciones se produce en un momento delicado para sus relaciones institucionales, ya que Vox se mantiene como socio del PP en varios ayuntamientos y permite la gobernabilidad de los populares en las comunidades autónomas en las que mantuvieron alianzas. No obstante, las fuentes consultadas insisten en que las negociaciones presupuestarias a nivel autonómico seguirán su curso independientemente de esta ruptura con la dirección nacional del partido.