Vox reparte chorizo en la concentración para pedir que el PSOE «devuelva» el dinero de los ERE

Ver vídeo

Concentración de Vox frente al Parlamento andaluz para pedir que el PSOE devuelva todo el dinero robado en los ERE bajo el lema «PSOE, devuelve el dinero de los ERE». Decenas de personas se han manifestado en un acto en Sevilla en el que se han repartido paquetes de chorizo en lonchas con la etiqueta #psoevenidypagad.

Esta manifestación forma parte de una campaña iniciada por Vox que tiene como lema «PSOE, venid y pagad». La formación conservadora lleva gestando esta campaña desde que se conociese la sentencia de la trama política de los ERE en la que dos ex presidentes de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, fueron condenados por prevaricación y malversación, además de otros 17 ex altos cargos del Ejecutivo andaluz. Chaves fue condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación y su sucesor en la Junta y en la presidencia del partido, a 6 años de cárcel y 15 de inhabilitación.

En la protesta ha participado el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, quien ha destacado que el acto se ha celebrado en un ambiente festivo, y «con un humor que algunos no entenderán, pero eso no tiene que ocultar la realidad, que queremos poner de manifiesto, que es el profundo hartazgo que los andaluces y el resto de españoles sentimos por estas tropelías cometidas por el Partido Socialista».

Vox quería realizar la concentración en el interior pero, tal y cómo ha desvelado Hernández, al llegar esta mañana se han encontrado con las vallas de acceso a los jardines cerradas a pesar de tener «tramitados todos los permisos». La formación de Santiago Abascal ha anunciado que presentará una denuncia sobre esto.

En la concentración también ha intervenido del diputado provincial de Vox Rafael García, que ha dicho que hay que «denunciar y solicitar que los promotores, los culpables, los cómplices del mayor caso de corrupción de la historia de España y de Europa devuelvan el dinero que malversaron de los parados andaluces».

Lo último en España

Últimas noticias