Crisis del coronavirus

Vox recurrirá ante el Constitucional el estado de alarma por su uso «abusivo e inapropiado»

Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo

Vox recurrirá ante el Constitucional el estado de alarma por su uso «abusivo e inapropiado»
Jorge Buxadé. Foto: EP

El estado de alarma lleva vigente en España desde hace más de 40 días para hacer frente a la crisis del coronavirus. Vox cree que el Gobierno no ha hecho un uso apropiado de esta herramienta y recurrirá ante el Tribunal Constitucional su aplicación.

El eurodiputado Jorge Buxadé ha anunciado que Vox llevará ante el Constitucional el decreto de declaración del estado de alarma y sus prórrogas ante el uso «abusivo e inapropiado» que ha hecho Pedro Sánchez de esta figura, adoptando medidas restrictivas de la libertad que, a su juicio, solo podrían tomarse con la declaración del estado de excepción.

Con este recurso, los de Santiago Abascal pretenden que el Constitucional «aclare» si el Ejecutivo central ha hecho un uso correcto del estado de alarma. Buxadé ha explicado que el partido considera que ha caído en «una clara vulneración de los derechos fundamentales y libertades públicas de todos los españoles».

En concreto, la formación liderada por Santiago Abascal denuncia que el Gobierno ha aprovechado el estado de alarma para restringir derechos como los de reunión, manifestación e incluso educación. «El marco legal impuesto por el Gobierno supone una violación directa de nuestra Constitución y de los derechos individuales de cada uno de los españoles», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias