Inmigración ilegal

Vox propone reforzar las fronteras y castigar a las mafias para acabar con la inmigración ilegal

Vox acusa a las ONG de trabajar "en innegable colaboración" o "connivencia con las mafias"

Vox fronteras, Vox inmigración ilegal, mafias inmigración ilegal
Sanitarios y guardias civiles atendiendo a inmigrantes. (Foto: EP)
Rafael Molina

Vox ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para bloquear la «inmigración ilegal» que está ocurriendo dentro de nuestras fronteras, sobre todo, en Canarias. Las medidas que incluye esta propuesta son varias. En primer lugar, pretenden cerrar las rutas migratorias que conectan nuestro país con el norte de África. Vox señala a las mafias como culpables del «efecto llamada». Por eso, proponen castigarlas «con dureza».

La formación de Santiago Abascal acusa a los inmigrantes sin papeles de generar «graves consecuencias» sobre la convivencia. Los culpa de la «inseguridad ciudadana» y de crear «guetos urbanos» que son un nido para la «radicalización de los ilegales». Por eso, en Vox creen que está justificada «la urgencia» con la que se deben tomar estas medidas.

El partido pone el foco sobre las ONG. Las acusan de trabajar «en innegable colaboración» o «connivencia con las mafias». Piden retirarle las ayudas públicas si las actividades recogidas en su objeto social están relacionadas con el tráfico de personas.

Vox ha propuesto que además se deporte a los inmigrantes ilegales con «carácter inmediato». Revisarán su historial delictivo y expulsarán en primer lugar a los que cuenten con antecedentes penales. Y a la hora de repartir ayudas, se les postergará, priorizando a los nacionales cuando haya que entregar subvenciones.

Para Vox es indispensable reforzar «los controles migratorios» en nuestras fronteras. Para conseguirlo, se plantea dotar de «más medios» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Abre la puerta a que, si es necesario, se «facilite la implicación» de las Fuerzas Armadas. También pide que se aumenten los efectivos policiales en los barrios en los que la seguridad esté «más amenazada» por la inmigración ilegal.

La formación afirma que la entrada ilegal de personas en Canarias ha crecido casi un 20% en comparación con el año pasado, una situación que tachan de «preocupante» desde el partido.

«Infiltración de yihadistas»

Los datos muestran una cifra sin precedentes en la llegada de inmigrantes. Jamás se había registrado una cifra tan alta de personas entrando ilegalmente en el país en solo quince días. Durante la primera quincena de octubre llegaron 8.561 inmigrantes a las costas canarias. De hecho, solo en este fin de semana han entrado más de 2.000 personas. Lo que hace un total de 23.537 personas que han llegado ilegalmente a Canarias este año.

Las críticas del partido de Abascal no solo se han centrado en Canarias. El vicepresidente murciano, de Vox, José Ángel Antelo, ya llamó a parar la llegada masiva de inmigrantes a nuestras fronteras. «La infiltración de yihadistas en las pateras eleva el riesgo de atentados», aseguró el portavoz del partido en la Asamblea Regional de Murcia.

De acuerdo con el Ministerio de Igualdad, casi la mitad de los asesinatos a mujeres los comenten extranjeros, que apenas representan el 13% de la población. Si se tiene en cuenta el total de delitos, las personas de origen africano, según el Instituto Nacional de Estadística, ocho de cada 100 delitos, a pesar de que que representan apenas el 2% de la sociedad española.

Lo último en España

Últimas noticias