Vox ante la liberación de los CDR terroristas: «El PSOE quiere desarticular el Poder Judicial»

Santiago Abascal Vox
El presidente de Vox, Santiago Abascal, compareciendo en rueda de prensa en el Congreso. (Foto: Efe)

La Audiencia Nacional ha decretado la libertad bajo fianza de 5.000 euros para Ferrán Jolis, uno de los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), investigados por integración en organización terrorista. El abogado del detenido presentó un escrito contra el auto de prisión dictado por el juez instructor que ha resuelto la magistrada María Tardón acordando su libertad.

Horas después de este anuncio, se daba a conocer la liberación también de un quinto CDR bajo una fianza de 10.000 euros. Se trata de Alexis Codina, el quinto de los siete encarcelados por delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para cometer estragos que podrá quedar en libertad provisional.

Si abona la fianza, Codina se convertirá en el primer miembro del ‘núcleo productor’ de los explosivos del Equipo de Respuesta Táctica (ERT) en quedar en libertad provisional, ya que el tribunal considera las sustancias precursoras que utilizaron los investigados «no son en sí mismas explosivos».

Ante estas polémicas liberaciones, VOX se ha mostrado muy duro en su cuenta de twitter oficial y directamente a acusado al PSOE y a Pedro Sánchez de estar detrás de esto para contentar a los separatistas. Sería una tactica para lograr la investidura de Sánchez en un gobierno junto a Podemos apoyado por los independentistas de ERC.

«Liberan a terroristas, reciben a golpistas y fugados con alfombra roja en Bruselas, manejan el Supremo a su antojo, y pretenden entregar el Constitucional a ERC. El PSOE quiere desarticular el Poder Judicial y acabar con su prestigio e independencia», ha denunciado el partido de Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias