Vox espera llegar a un acuerdo en la Comunidad de Madrid «en un par de días»

espinosa-monteros-garcía-escudero-marimar-blanco
El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros (c), el presidente del Partido Popular en Madrid, Pío García-Escudero, y la vicesecretaria regional Marimar Blanco, asisten a la sesión de investidura en la Asamblea de Madrid. (Foto: Francisco Toledo/Okdiario)

Iván Espinosa de los Monteros ha defendido este miércoles que se puede llegar a un acuerdo «en un par de días» para facilitar un gobierno de PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados ha supeditado el posible acuerdo a la voluntad «de sentarse y de ponerse de acuerdo» de los diferentes partidos implicados, PP y C’s.

Así lo ha dicho a los periodistas que esperaban en la entrada del pleno de investidura que se celebra sin candidato este miércoles en la Asamblea de Madrid. Además, ha hecho hincapié en que la reunión celebrada este martes, «con dos meses de retraso», se había empezado «un buen camino».

«Llevábamos dos meses esperando a que se produjera y yo creo que ese es el camino correcto. Si no se quieren sentar pues no se podrá forzarles pero ese era el buen camino y por ahí empezaban bien», ha insistido.

Espinosa de los Monteros ha subrayado que «todavía faltan dos meses» y que él considera que si todo el mundo «es sensato y responsable» queda «mucho tiempo para llegar a un acuerdo». De hecho, ha manifestado que «hoy mismo o mañana se podría ir avanzando si quisieran».

En este punto, Espinosa de los Monteros ha recalcado que «la foto nunca fue condición» para una negociación pero que sí lo era que se sentasen a hablar, aunque ha afeado que se hiciese «cuando faltaban 12 horas para investidura».

El portavoz parlamentario ha declarado que «los pactos no se alcanzan en una reunión de una hora se tarda un poquito más». «Ayer se empezó un buen camino y si se continúa por ahí tengo esperanza en que se pueda llegar un acuerdo», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias