Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

Vox defiende que el homenaje «fue un acto exculpatorio a mayor gloria de Sánchez y del vicepandemia Iglesias»

Vox defiende que el homenaje «fue un acto exculpatorio a mayor gloria de Sánchez y del vicepandemia Iglesias»
El secretario general de Vox y también portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. Foto: EP

Vox no acudió ayer al homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus organizado por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Los de Santiago Abascal lo justificaron asegurando que se trataba de «una ceremonia exculpatoria de un Gobierno que oculta muertos» y hoy lo ha vuelto a reafirmar su secretario general.

Javier Ortega Smith dice que por «dignidad» no acudieron al homenaje presidido por el Rey Felipe VI en el Palacio Real, al que ha tachado de «acto político» y «exculpatorio a mayor gloria del presidente Sánchez y del ‘vicepandemia’ Iglesias con el que querían justificar lo injustificable».

El también diputado nacional y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, en una entrevista en Radio Inter, ha acusado al Gobierno central de «ocultar miles de muertos a los españoles».

Por último, ha querido recordar que Vox sí acudió al funeral en la catedral de la Almudena organizado por la Conferencia Episcopal, donde «se rezó por todas las víctimas». El de ayer fue «más un acto político que usurpó las facultades del rey como jefe del Estado», ha declarado. «Hay personas que no lo entendieron pero hay que tener dignidad para no estar en ese acto», ha defendido para finalizar.

Su opinión sobre Almeida

Durante la entrevista, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid también ha dado su opinión sobre el alcalde de Madrid. Javier Ortega Smith cree que José Luis Martínez-Almeida «es un alcalde que lo está haciendo lo mejor que puede, que pone voluntad pero le falta coraje y decisión para desmontar los tentáculos de la izquierda».

Ortega Smith no sabe si esa «falta de coraje» responde a una forma de ser de Almeida o es una postura del PP. No entiende que con el apoyo de Vox, «que es leal» a los intereses de la ciudad, el regidor «no desmonte los tentáculos de la izquierda, que saben a lo que juegan, porque se siguen financiando los chiringuitos de la izquierda como la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) o se mantendrán los Foros Locales pero con otro nombre». El líder municipal de Vox las ha definido como estructuras donde la izquierda mantiene su «clientelismo político».

Mención aparte ha hecho a la «mentira de la ideología de género». Ortega Smith ha sostenido que Almeida «no ha mostrado el valor para combatir la mentira de la ideología de género», razón por la que ayer él acudió al minuto de silencio por la mujer asesinada a manos de su pareja en Torrejón de Ardoz pero se distanció unos metros de la pancarta sostenida por el resto de grupos políticos porque en ella se leía ‘No a la violencia de género’.

«La violencia de género es una gran mentira. Matan a las mujeres pero también puede hacerlo una pareja lesbiana. No convocan un minuto de silencio cuando una mujer mata a su hijo o cuando un hombre mata a su pareja homosexual. Hay víctimas de primera y de segunda», ha lamentado el concejal.

Otros ejemplos que ha puesto sobre la «cobardía» del alcalde Almeida han sido los referidos a la bajada impositiva o la reducción de la Administración para, a su vez, reducir gastos. Sí ha felicitado al ‘popular’ por su «generosidad» en los Acuerdos de la Villa para que todas las formaciones participaran «en igualdad de condiciones».

Lo último en España

Últimas noticias