Crisis del coronavirus

Abascal estalla contra Iglesias por saltarse la cuarentena del coronavirus: «¡Casta!»

Pablo Iglesias ha acudido este sábado al Consejo de Ministros en La Moncloa en el que se aprobará el decreto del estado de alarma frente al coronavirus

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra Pablo Iglesias por saltarse la cuarentena del coronavirus, acudiendo este sábado al Consejo de Ministros en La Moncloa en el que se aprobará el decreto del estado de alarma.

Abascal, que cumple también aislamiento tras dar positivo, después del contagio de su compañero de partido Javier Ortega-Smith, ha escrito en Twitter: «Permanezco en una habitación de 9 m² sin salir desde hace varios días, y toda mi familia en casa y sin contacto conmigo respetando la cuarentena. Y veo que el vicepresidente no respeta su propia cuarentena yendo al Consejo de Ministros para prohibirnos salir de casa. Casta»

La presencia de Iglesias en La Moncloa ha sido muy criticada. Él mismo informó a través de las redes sociales que cumpliría cuarentena en los próximos 14 días, tras dar positivo su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Abascal dio positivo tras confirmarse el caso de su secretario general, Ortega Smith. Ambos habían coincidido en el multitudinario congreso de Vistalegre del pasado fin de semana, donde la formación logró reunir a más de 9.000 personas.

Por su parte, Montero confirmó su contagio sólo cuatro días después de asistir a la multitudinaria manifestación del 8M en Madrid, alentada desde el Gobierno. El periodo medio de incubación de la enfermedad es de cinco días.

Pablo Iglesias dio negativo en las pruebas. No obstante, él mismo anunció a través de Twitter que se sometía a un aislamiento domiciliario de 14 días, el tiempo preceptivo.

La presencia de Iglesias en La Moncloa ha sido muy criticada. Desde el Gobierno se ha excusado en que no se habían habilitado los sistemas telemáticos necesarios. Según esas fuentes, se ha establecido un protocolo sanitario para evitar contagios. Salvo Montero y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, también afectada por el coronavirus, todos los ministros han acudido al Consejo.

Lo último en España

Últimas noticias