Ignacio Echeverría

VOX acude a Londres para homenajear al ‘héroe del monopatín’ Ignacio Echeverría

Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX, acudió a Londres para homenajear a Ignacio Echeverría, conocido como 'el héroe del monopatín' por su valentía durante el atentado yihadista que tuvo lugar en la capital inglesa en junio de 2017.

Ignacio Echeverría
vox-londres-ignacio-echeverria
Gonzaga Durán

VOX homenajeó este jueves en Londres a Ignacio Echeverría, conocido como ‘el héroe del monopatín’ por defender y dar la vida por las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar en la capital británica en junio de 2017. En el acto estuvo Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX, que acompañó a los padres del héroe español, Joaquín y Ana, junto a otros españoles residentes en Londres.

Así consta en el perfil oficial de la formación verde en Twitter. «Continúa el viaje de Iván Espinosa de los Monteros a Londres para mantener encuentros con políticos y organismos británicos y militantes de VOX. Hoy ha participado en un homenaje a Ignacio Echeverría con la presencia de sus padres. Lucharemos para que su acción no quede en el olvido», señala el partido liderado por Santiago Abascal en las redes sociales.

El homenaje se realizó delante de la catedral de Southwark, muy próximo al lugar donde se produjeron los atentados terroristas que dejaron 11 muertos y 48 heridos. Este acto consistió en una oración de eterno de descanso por el alma de Ignacio y el deseo de paz de las víctimas.

Su heroísmo

Ignacio Echeverría
Ignacio Echeverría.

El heroísmo de Echeverría, entregando su vida por defender a un policía en pleno ataque de los yihadistas, suscitó el cariño y la admiración de la inmensa mayoría de la sociedad española. También el cariño de otros países europeos como el Reino Unido, prueba de ello fue la medalla de Jorge que la Reina Isabel II concedió a Ignacio Echeverría a título póstumo por su «gran valentía»cuando trataba de socorrer a una de las víctimas del atentado.

En el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Las Rozas, hogar de su infancia, se le concedió la medalla de Honor. A un parque de Skate de la localidad se le puso su nombre para homenajearle. La Comunidad de Madrid también aprobó poner el nombre de Ignacio Echeverría al instituto donde estudió.

Lo último en España

Últimas noticias