Vox abarrota la Ciudad de las Artes en Valencia con más de 5.000 asistentes a su acto

Ver vídeo
Acto de la campaña electoral de VOX en Valencia.
Rafael Gallego

Vox ha vuelto a protagonizar otro triunfo en su campaña, arrastrando a las masas a otro multitudinario acto, en esta ocasión en Valencia. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe ha sido el escenario de uno de los últimos actos de campaña del partido que lidera Santiago Abascal.

Este acto central de Vox en la capital del Turia estaba programado para las 20:00 horas, pero desde un buen rato antes ríos de personas ya llenaban los accesos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Cuando aún quedaban dos horas para que comenzase el acto, las colas ya eran impactantes.

La asistencia superó las 5.000 personas que permite el aforo del museo de las Ciencias, lo que supone la mayor afluencia a un acto de Vox en la Comunidad Valenciana -el pasado diciembre congregaron a 2.400 en Alboraya-, y vienen a confirmar la tendencia alcista en cuanto a convocatoria por parte de esta fuerza política en la presente campaña electoral. De hecho, un buen número de asistentes que no pudieron acceder al interior siguieron las intervenciones en pantallas desde fuera.

El candidato Santiago Abascal protagonizó este mitin, acompañado por Ignacio Gil Lázaro y José María Llanos, números 1 de Vox al Congreso por la Comunidad Valenciana y para la Generalitat, respectivamente.

El plan original de Vox era organizar este acto en la plaza de toros, pero dicho coso está ocupado por el montaje de la estructura para un concierto de Mark Knopfler, por lo que se buscó a contrarreloj un nuevo escenario. La Ciudad de las Artes y las Ciencias fue el lugar escogido finalmente, con el comprobado éxito de participación. El propio Santiago Abascal compartió en las redes sociales vídeos de las colas para entrar, fruto de la enorme afluencia de gente.

Vox cerrará su campaña este viernes en Madrid, en la plaza de Colón, en otro multitudinario acto que comenzará a las 20:00 horas. En este lugar icónico ya arrancaron su campaña el pasado 12 de abril.

Abascal: «En juego la pervivencia de España»

El líder de Vox y candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha reivindicado este jueves que ante las elecciones generales del próximo domingo «solo hay dos opciones»: la «continuidad histórica» de España o «el caos de un frente popular» que «une a comunistas, separatistas y señoritos de Barcelona».

Así lo ha defendido Abascal este jueves durante su intervención en el acto central de Vox en Valencia, celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en el que también han participado el candidato de este partido a la Generalitat Valenciana, José María Llanos, y el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Valencia, Ignacio Gil Lázaro.

El líder de Vox ha sostenido que el próximo domingo no están en juego «tres o cuatro cositas irrelevantes», sino «la pervivencia de la libertad y de España». «Solo hay dos opciones: la continuidad histórica de nuestra patria o el caos de un frente popular que une a comunistas, separatistas, señoritos de Barcelona», ha expuesto.

Asimismo, ha asegurado que los españoles están «hartos de ver a una España postrada y acomplejada» y que digan que «la unidad nacional se puede negociar». Frente a ello, ha sentenciado que «es innegociable y se defiende con todas las consecuencias».

Lo último en España

Últimas noticias