Caso Tándem

Villarejo solicita la visita urgente de un médico especialista en la prisión de Estremera

José Manuel Villarejo podrá ingresar en un centro de salud para llevar un control más exhaustivo de su enfermedad si el especialista lo considera oportuno.

Villarejo
El comisario José Manuel Villarejo (EP).

El ex comisario José Manuel Villarejo ha solicitado a Instituciones Penitenciaria la visita urgente de un médico especialista para que sea tratado del problema cardiovascular que sufre desde hace unos años. La enfermedad se ha intensificado desde su ingreso en prisión en noviembre de 2017.

En el escrito, remitido el martes y de carácter confidencial, el ex comisario ha especificado el nombre del facultativo por el que requiere ser atendido. Explica que tras varios meses sometido a un tratamiento impuesto por el médico de la prisión de Estremera, no ha notado mejoría alguna.

Cada vez que es citado por el juez Manuel García-Castellón y debe trasladarse hasta las dependencias de la Audiencia Nacional, Villarejo experimenta un nuevo episodio de tensión arterial alta. «Se le suministra una pastilla que debe colocarse debajo de la lengua y así acude a la declaración», argumentan fuentes penitenciarias.

«Posible hospitalización»

Fuentes consultadas por OKDIARIO aseguran que si el especialista lo considera oportuno, Villarejo podrá ingresar en un centro de salud para llevar un control más exhaustivo de su enfermedad y, por tanto, abandonar temporalmente el Centro Penitenciario Madrid VII. No obstante, esta petición deberá solicitarse con las pruebas pertinentes que avalen la extrema necesidad de salir de la cárcel.

En las últimas comparecencias a las que ha tenido que acudir el comisario jubilado ante el magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, José Manuel Villarejo ha solicitado poder declarar por videoconferencia alegando problemas de hipertensión y dolencia de espalda. Sin embargo, García-Castellón ha rechazado en varias ocasiones estas peticiones porque la prisión no dispone de los medios técnicos necesarios para realizar un interrogatorio ‘in streaming’.

El ex comisario José Manuel Villarejo está siendo investigado en el ‘caso Tándem’ por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, así como por revelación de secretos y extorsión, según argumentó Diego de Egea – anterior juez instructor durante la comisión de servicio como magistrado de apoyo de García-Castellón-.

Lo último en España

Últimas noticias