Elecciones Madrid 2019

Villacís ficha a un catedrático en medio ambiente como nº 2 y a un escritor para su lista electoral

Begoña Villacís ha presentado este miércoles su lista electoral para las elecciones de la capital. El catedrático de la Universidad Politécnica, ingeniero de Montes e investigador en la Comisión Europea Santiago Saura Martínez de Toda será el número 2. El escritor Martín Casariego irá en el puesto 6.

Ver vídeo

La lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid que encabezará la actual portavoz del Grupo, Begoña Villacís, tendrá como número 2 al catedrático de la Universidad Politécnica e ingeniero de Montes Santiago Saura Martínez de Toda, también investigador en la Comisión Europea y afilado al partido desde 2006. Además, el escritor Martín Casariego irá en el puesto seis de la lista.

Así lo ha anunciado este miércoles Begoña Villacís en un acto celebrado en Madrid Río donde se ha presentado la candidatura. Respecto a los seis ediles que han acompañado a Villacís esta última legislatura, seguirán en la lista cuatro. Salen del Grupo la portavoz en materia de Salud y Seguridad, Ana Domínguez, y el responsable de Medio Ambiente, Sergio Brabezo, que salta a la lista ‘naranja’ de Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid.

La edil Silvia Saavedra, conocida por destapar los enchufes de Carmena, será el número 3 de Villacís y avanza «la nueva edil de Transparencia», mientras que Miguel Ángel Redondo, el portavoz en materia económica será el cuarto nombre. Sofía Miranda, cuyo puesto ya confirmó hace tiempo Villacís, estará en el puesto número 7. También permanece en la lista el edil Bosco Labrado, que baja hasta el puesto 14.

Begoña Villacís presentando su lista electoral para 2019. (Foto. Cs)
Begoña Villacís presentando su lista electoral para 2019. (Foto. Cs)

Villacís también ficha para su equipo a varios colaboradores que este mandato municipal han trabajado como asesores en materia de vivienda (Mariano Fuentes) o en temas sociales (Pepe Aniorte).

Otros nuevos nombres que aparecen en la lista de Ciudadanos a la capital son Alberto Serrano, Ana García, Ángel Niño, Belén del Pozo, Concha Chapa y Hugo Moreno. Algunos proceden de ejercer portavocías de Ciudadanos en distritos o de trabajar en organizaciones no gubernamentales (ONG).

“Tenemos un equipo de expertos para gobernar la ciudad. Queremos lograr que Madrid sea un referente de las capitales del mundo”, ha expresado Villacís. «El próximo 26 de mayo dejaremos atrás el populismo de Carmena y Vilacís liderará un gobierno de los mejores», apuntan desde el partido ‘naranja’.

Primeros puestos de la lista

  1. Begoña Villacís
  2. Santiago Saura Martínez de Toda
  3. Silvia Saavedra
  4. Miguel Ángel Redondo
  5. Ángel Niño
  6. Martín Casariego
  7. Sofía Miranda
  8. Mariano Fuentes
  9. Pepe Aniorte
  10. Concha Chapa
  11. Alberto Serrano
  12. Belén del Pozo
  13. Hugo Moreno
  14. Bosco Labrado
  15. Ana García
  16. Ignacio Perelló
  17. Herminia Mela
  18. Daniel García-Quismondo
  19. Pedro Jiménez
  20. Sofía Fernández

Lo último en España

Últimas noticias