Elecciones autonómicas 2019

Villacís cree «vital» que Manuela Carmena esté en los debates: «Es la alcaldesa de Madrid»

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio madrileño y candidata de esta formación a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha expresado este martes su deseo de que la alcaldesa, Manuela Carmena, esté en los debates electorales de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, algo que considera "vital", ya que "no deja de ser la alcaldesa".

Vídeo: Europa Press

Así lo ha manifestado Villacís a su llegada al Pleno de Cibeles, donde ha valorado que la Junta Electoral de Madrid y la Central haya denegado a Manuela Carmena y Errejón asistir a debates televisados y a Más Madrid parte de los espacios gratuitos de propaganda electoral en las próximas elecciones autonómicas porque entienden que "son un partido de nueva creación".

Tras mostrar su "respeto" a las decisiones de la Junta, ha indicado que los madrileños "merecen un debate", en el que le gustaría que estuviese presente la regidora. "Es vital, porque no deja de ser la alcaldesa, y que se buscase la fórmula para un debate con Carmena, pero no le diré a la Junta lo que tiene que hacer", ha concluido.

La Junta Electoral Central (JEC) no permite a Carmen y Errejón, candidatos de Más Madrid a la Alcaldía de Madrid y Comunidad de Madrid, respectivamente, ir a los debates televisados porque considera que se trata de una formación de nueva creación. Por ello, y así lo ha dictado, no podrá tener presencia en los medios de comunicación como si este partido que concurre a los comicios del 26-M de manera novedosa lo hubiera hecho en las elecciones autonómicas y municipales de 2015, año en el que la alcaldesa se presentó con Ahora Madrid, confluencia de Podemos en la capital desintegrada en tres candidaturas tras la apuesta de Carmena de ir de solitario.

El órgano electoral ha tomado esta determinación tras el fallo de la Junta Electoral Provincial el pasado 22 de abril debido a una consulta de Telemadrid, así lo ha adelantado El Confidencial. Por su parte, fuentes de Más Madrid indican a OKDIARIO que recurrirán la decisión ante el Tribunal Supremo.

Lo último en España

Últimas noticias