Sentencia Supremo

Ya son 108 los vuelos cancelados en el Prat por el colapso en el aeropuerto

Vuelos cancelados en El Prat
Vuelos cancelados

El aeropuerto de El Prat se ha colapsado por las manifestaciones de los independentistas. Los disturbios están produciendo numerosas cancelaciones y retrasos que impiden su funcionamiento. Por el momento hay ya 108 cancelaciones confirmadas por AENA.

Vueling es la principal aerolínea que opera en Barcelona y ha asegurado a OKDIARIO que “debido a la situación que se está viviendo en el aeropuerto totalmente fuera” de su control se están viendo obligados a “cancelar vuelos”.

Varios vídeos han mostrado a tripulaciones de avión llegado andando al aeropuerto por la dificultad de acceder a El Prat tras los cortes en los accesos.

«Ha llegado la hora de hacer oír nuestra voz en el mundo! Objetivo: detener la actividad del Aeropuerto de Barcelona Nos lo intentarán impedir y sólo con #LaForçaDeLaGent lo conseguiremos!”, ha publicado en su cuenta de Twitter, Tsunami Democrático. A partir de ese momento el aeropuerto ha empezado a colapsarse.

La movilización de varios miles de personas desde Barcelona hasta el aeropuerto de El Prat, tanto a pie desde la Gran Via como en tren, en metro y en vehículo privado, está complicando seriamente los accesos al recinto aeroportuario.

A esta ahora, varios miles de personas permanecen en la terminal 1 de El Prat protestando de forma pacífica por las condenas impuestas a los dirigentes independentistas, en medio de un gran dispositivo policial.

Un control policial impide pasar a la zona de facturación a las personas que no acreditan con un documento oficial y una tarjeta de embarque que deben coger un vuelo.

No obstante, la concentración de varios miles de personas en la terminal y en las inmediaciones al aeropuerto ha provocado el colapso de uno de los principales accesos al aeropuerto, la C-31, que permanece cortada en ambos sentidos.

A primera hora, los Mossos D’Esquadra revisaban los billetes de tren a las personas que se encontraban en la estación de Sants de Barcelona. Con ello pretendían impedir que se formasen tumultos y los manifestantes se colasen en las vías del tren como han hecho en múltiples ocasiones.
Para evitar que se les impidiese el paso, el grupo independentista ha comprado billetes de avión que ha distribuido en su cuenta de Telegram. Por el momento se desconoce si habrá más cancelaciones a lo largo de la tarde y la noche.

Lo último en España

Últimas noticias