Sentencia del Tribunal

‘Tsunami’ reparte cientos de billetes de avión para que los separatistas puedan colarse en el Prat

Billetes de avión repartidos por 'Tsunami'
Billetes de avión repartidos por 'Tsunami'

El movimiento independentista ‘Tsunami Democrático’ ha comprado cientos de billetes de avión para que los manifestantes puedan acceder al aeropuerto del Prat sin que la Policía pueda detenerles.

A primera hora, los Mossos D’Esquadra revisaban los billetes de tren a las personas que se encontraban en la estación de Sants de Barcelona. Con ello pretendían impedir que se formasen tumultos y los manifestantes se colasen en las vías del tren como han hecho en múltiples ocasiones.

Para evitar que se les impidiese el paso, el grupo independentista ha comprado billetes de avión que ha distribuido en su cuenta de Telegram. Se desconoce si los billetes son verdaderos o si, las personas que aparecen en los mismos, existen.

Sin embargo, con estos billetes, los manifestantes pueden acceder al aeropuerto y protagonizar una protesta que podría acabar en tumulto. En el aeropuerto se encuentra también la Policía Nacional que trabaja junto a los Mossos D’Esquadra para impedir percances.

Lo cierto es que los altercados en un aeropuerto pueden suponer peores consecuencias de lo que ocurra en la calle. Por ello, los agentes tratan de contener a los separatistas que han empezado a llenar el lugar.

Según fuentes internas, alrededor de 300 personas han conseguido acceder al aeropuerto pero no han podido entrar más allá. La cuenta en la que se distribuyen los billetes cuenta ya con casi 7.000 personas. La intención de los independentistas es colapsar el aeropuerto así como las autopistas de acceso a Cataluña.

«Ha llegado la hora de hacer oír nuestra voz en el mundo! Objetivo: detener la actividad del Aeropuerto de Barcelona Nos lo intentarán impedir y sólo con #LaForçaDeLaGent lo conseguiremos!”, ha publicado en su cuenta de Twitter, Tsunami Democrático.

Lo último en España

Últimas noticias