El vandalismo invade el metro de Barcelona y los sindicatos acusan a Colau: «No hace nada para evitarlo»
Colau excluye a la policía de un salón de profesiones que se enseñan a los niños de Barcelona
Colau esquilma a los barceloneses: parquímetros más caros, tasas a los cajeros y por ocupar la calle
Una veintena de grafiteros han asaltado la línea 3 del metro de Barcelona, ante la atenta mirada de los vigilantes de seguridad que denuncian que «ni Ada Colau ni el Ayuntamiento de Barcelona hacen nada» para evitar que el vandalismo continúe produciéndose en el suburbano.
Los hechos han ocurrido en la estación de Trinitat Nova de la línea 3 del metro, una estación que es principio y final de línea, por lo que los vagones están vacíos y los grafiteros actúan con absoluta tranquilidad pese a la presencia de varios guardia de seguridad, que se limitan a tratar de controlar la situación.
El vídeo ha sido colgado en la red por el sindicato de vigilantes de seguridad ADN Sindical, que quiere de esta forma denunciar las dificultades que encuentran los vigilantes de seguridad del Metro de Barcelona a la hora de enfrentarse a este tipo de situaciones, cuando un numeroso grupo de personas realizan una actividad ilícita y la prudencia aconseja no actuar para evitar males mayores.
El sindicato asegura en una nota que acompaña al video que «como no había ninguna vida que corriese peligro, los compañeros hicieron bien su trabajo, lo vergonzoso es que ni TMB (Transporte Metropolitano de Barcelona), FGC (Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña) ni Renfe hagan nada para evitar que esto suceda, ni pongan medios para evitarlo».
Desde ADN Sindical afirman que este tipo de situaciones se han producido en multitud de ocasiones, que la violencia y la agresividad en el metro de Barcelona es continua y que ya han denunciando la falta de medios de la que disponen ante Inspección de Trabajo. Un representante sindical le ha relatado a OKDIARIO que en una ocasión, un grupo de personas activaron el freno de emergencia con la única intención de poder bajarse del convoy y ponerse a pintar las paredes del túnel.
Sin embargo, desde TMB (Transporte Metropolitano de Barcelona), se excusan diciendo que los hechos violentos «son escasos» y que «las agresiones son minoritarias y excepcionales».
Lo último en Cataluña
-
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
-
Joao Félix y Nico González protagonizan el cierre de un mercado de invierno sin bombazos
-
Entrevista a Cristiano Ronaldo: «Me fui del Real Madrid porque buscaba una etapa diferente en mi vida»
-
Felipe VI ovacionado por los ciudadanos de Hospitalet en un acto de la Fundación Princesa de Gerona
-
¿Prohibirá Escocia los gatos? Estupefacción porque unos asesores se lo piden al Gobierno
-
Errejón acusa a Elisa Mouliaá de no querer entregar pruebas y obstaculizar el juicio