Urdangarin sale de prisión por primera vez para realizar el voluntariado

Ver vídeo

Iñaki Urdangarin ya encuentra en la residencia Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para cumplir con su primer día de voluntariado.

El marido de la infanta Cristina ha salido de la prisión de Brieva (Ávila) por primera vez esta mañana tras haber ingresado el pasado 18 de junio de 2018 por el caso Nóos. La salida ha tenido lugar a las 9 horas y el preso la ha realizado en coche conducido por su escolta privada. Una hora más tarde ha llegado a la residencia de discapacitados.

Según lo acordado, sus salidas de prisión al centro de discapacitados de Pozuelo se realizarán los martes y jueves de cada semana y, según lo acordado, Urdangarin estará de vuelta a su celda a primera hora de la tarde siendo ocho horas el máximo permitido desde su salida.

El marido de la infanta Cristina, condenado a una pena de 5 años y 10 meses, debe recorrer 103 kilómetros para llegar al centro de discapacitados en el que hará labores de voluntariado y tendrá que hacerlo por sus propios medios, es decir, no será conducido por las fuerzas de seguridad.

En contra del criterio fijado por Instituciones Penitenciarias y del informe del fiscal, el juez ha accedido a la petición de Urdangarin en aplicación del artículo 117 del reglamento vigente, aplicable a los condenados que aún están en segundo grado (el régimen ordinario) y cumplen una serie de requisitos, como la baja peligrosidad y la ausencia de riesgo de fuga.

El Hogar Don Orione, al que este jueves acude por primera vez Urdangarin, es una entidad sin ánimo de lucro gestionada por la congregación religiosa italiana Pequeña Obra de la Divina Providencia. Un centro residencial y de día para personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia.

Lo último en España

Últimas noticias