Urdangarin acude por primera vez a trabajar al bufete de abogados en Vitoria

Urdangarin acude por primera vez a trabajar al bufete de abogados en Vitoria
Primer día de trabajo de Iñaki Urdangarin en el bufete de abogados en Vitoria. Foto: EP

Iñaki Urdangarin, que ya ha pasado su tercera noche como interno en régimen abierto de la prisión provincial de Álava, se ha incorporado este jueves al bufete de abogados y asesoría fiscal de Vitoria donde va a trabajar a partir de ahora.

Urdangarin ha llegado a las oficinas del despacho Imaz&Asociados, ubicadas en la céntrica plaza de Los Fueros de la capital alavesa, pasadas las 8:20 horas, con la cabeza cubierta con un gorro de lana y con mascarilla.

En el lugar se encontraban numerosos medios de comunicación para tomar imágenes de este primer día de su nueva actividad profesional a los que ha saludado antes de entrar en el inmueble.

El cuñado del rey Felipe, que cumple una condena de 5 años y 10 meses por el caso Nóos, ingresó este lunes en la prisión de Álava, donde tendrá que dormir de lunes a jueves para cumplir lo que le queda de pena.

Además de su actividad como consultor en el despacho de abogados, el marido de la infanta Cristina tendrá que desarrollar un programa para presos condenados por delitos económicos que se puso en marcha hace un año, que tiene unos 10 meses de duración.

Urdangarin fue trasladado a la cárcel conocida como Zaballa desde el Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Henares (Madrid). Ingresó en la cárcel de mujeres de Brieva en junio de 2018 por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

Su nueva vida

Iñaki Urdangarin ha iniciado ya la que previsiblemente sea su etapa final para saldar sus cuentas pendientes con la Justicia. El pasado mes de diciembre, el marido de la infanta Cristina era trasladado al Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares tras aplicársele el artículo 102.2 del Reglamento Penitenciario y apenas unos días después se confirmaba que había obtenido el tercer grado. Una nueva situación que permitía al exduque de Palma pasar fuera de la institución todos los fines de semana, además de salir a trabajar a diario, en principio, en el Hogar Don Orione, donde hasta entonces realizaba sus labores de voluntariado.

Sin embargo, el cuñado de Felipe VI ya no se encuentra en Madrid. Instituciones Penitenciarias autorizaba a Iñaki Urdangarin el traslado a la prisión de Zaballa, en Álava, a pocos kilómetros de la casa en la que vive su madre, Claire Liebaert. Era el viernes pasado cuando el marido de doña Cristina pisaba por última vez el Hogar Don Orione y poco después viajaba a Vitoria, donde ya ha pasado su primer fin de semana en esta nueva situación.

El exduque de Palma de Mallorca continuará cumpliendo su condena en régimen abierto en la prisión de Zaballa. Allí ha realizado una serie de trámites relacionados con la admisión antes de regresar a casa de su madre. Urdangarin pasará en la institución las noches de lunes a jueves y cumplirá con el curso para delincuentes económicos impartido por Ángel Luis Ortiz. Un curso obligatorio que tiene una duración de diez u once meses. En la prisión, Urdangarin tendrá una celda de trece metros cuadrados, que abandonará cada día para asistir a su puesto de trabajo, que se encuentra a apenas quince minutos de la residencia de su madre.

El yerno del rey Juan Carlos va a trabajar con un conocido bufete de abogados de la ciudad, Imaz & Asociados. De la mano de esta empresa podrá retomar poco a poco su carrera profesional. Aunque no ha trascendido la remuneración que va a recibir, sí se sabe que ejercerá como consultor, ya que es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tiene un máster en Formación, Intervención y Administración de Empresas por Esade. Precisamente en esta escuela fue donde conoció al que fuera su socio, Diego Torres.

Lo último en España

Últimas noticias