Últimas noticias de España hoy, sábado, 25 de agosto de 2018

Valle de los Caídos
Valle de los Caídos

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 25 de agosto de 2018. 

La familia Franco ya tiene la respuesta a Sánchez: prepara una querella por prevaricación

La familia Franco ya tiene la respuesta a Pedro Sánchez: prepara una querella por prevaricación. El Gobierno acaba de aprobar su decreto de exhumación de los restos mortales de Franco y ahora tiene que lograr su convalidación parlamentaria. El Ejecutivo ha anunciado un plazo de 15 días para intentar llegar a un acuerdo con la familia y evitar la oposición de los nietos del dictador. Pero éstos siguen firmes en su rechazo y, además, prepararán a partir del lunes una contestación jurídica contundente contra el Gobierno: una querella por prevaricación contra Sánchez.

El PP exigirá explicaciones al Gobierno por los enchufes de la mujer de Sánchez en la Complutense

El PP exigirá oficialmente al Gobierno explicaciones en el Parlamento por los enchufes de la mujer de Pedro Sánchez en la Universidad Complutense destapados por OKDIARIO.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado va a registrar en la Cámara Alta una batería de preguntas para que el Ejecutivo clarifique la contratación de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un postgrado dependiente de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). También preguntará por uno de los contratos estrella recién conseguido por la mujer de Sánchez como directora del Africa Center del Instituto de Empresa (IE).

El Supremo considera que el Gobierno no defiende a Llarena para “mantener a Sánchez en el poder”

El Tribunal Supremo considera que el Gobierno ha decidido no defender al magistrado Pablo Llarena de la demanda presentada por el expresidente catalán fugado, Carles Puigdemont y 4 exconsellers en Bélgica, para “mantener a Pedro Sánchez en el poder“.

Puigdemont y los independentistas declarados en rebeldía demandaron ante el tribunal belga “la presunta falta de imparcialidad y la vulneración de los derechos de los investigados por parte del magistrado“. Una demanda que formaría parte de la estrategia de los golpistas para desprestigiar la imagen de la justicia española a nivel internacional.

El superviviente de Alcanar ya habló del imán de Ripoll a los Mossos horas antes del atentado

Los Mossos d’Esquadra perdieron horas preciosas que habrían permitido evitar los atentados de Las Ramblas y Cambrils, al ignorar todos los indicios que apuntaban a que la explosión del chalé Alcanar (Tarragona) se había producido durante la preparación de un atentado terrorista.

Cuando Sánchez se jactaba de que nunca aprobaría expulsiones de inmigrantes en caliente

Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, afirmó el 12 de abril de 2015: “Siempre nos hemos opuesto a las devoluciones en caliente”. Este jueves, su Ejecutivo anunció la expulsión de los 116 inmigrantes subsaharianos que saltaron la valla de Ceuta horas antes.

El Supremo resolverá el 5 de septiembre la recusación contra 5 jueces que juzgarán a los golpistas

La Sala 61 del Tribunal Supremo se reunirá el 5 de septiembre para resolver la recusación contra cinco magistrados de la Sala Segunda que deberán enjuiciar la causa del independentismo catalán.

Lo último en España

Últimas noticias