La última barbaridad de Errejón: «En Gaza el Estado israelí está llevando a cabo una limpieza étnica»

Errejón
Íñigo Errejón.

Íñigo Errejón se ha unido a quienes echan la culpa al propio Israel del ataque del grupo terrorista de Hamás contra 25 localidades del sur israelíes, acusando a Tel Aviv de estar llevando a cabo «una limpieza étnica» en la Franja de Gaza. El líder de Más País ha manifestado, además, que de ninguna manera ésta puede estar justificada por «ninguna barbarie previa», haciendo precisamente referencia a los ataques terroristas de Hamás.

Una vez más, la izquierda se pronuncia públicamente para condenar de manera directa la respuesta de defensa de Israel, mientras continúa ignorando los ataques terroristas que Hamás ha lanzado sobre el pueblo israelí. Así lo ha compartido a través de su perfil oficial en redes sociales: «El Estado israelí está llevando a cabo una limpieza étnica contra un ghetto de dos millones de personas, la mitad de ellas niños».

A la crítica de la reacción de Israel, a quien Errejón acusa de estar realizando una «limpieza étnica» en Gaza, se suma también su demanda para poner fin, tal y como manifiesta en su publicación, a «los bombardeos y la ocupación» de los territorios palestinos.

La petición de Yolanda Díaz a la UE

Por su parte, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, ha trasladado este viernes una petición en la misma línea a la Unión Europea. Díaz solicita que desde la UE se «exija» a Israel que ponga fin a «los planes que están provocando una masacre» en la franja de Gaza.

De la misma manera que Errejón, Díaz ha utilizado su perfil oficial en redes sociales para lanzar su advertencia y declarar que España y la UE deben «movilizarse por la paz urgentemente».

El pasado miércoles ya manifestó su postura en un acto público hablando de «apartheid israelí» y condenando «la violencia contra la población civil venga de donde venga».

A ello se suma, además, su crítica a la Comisión Europea por suspender las ayudas a Palestina, algo que calificó como «una traición de Europa a sus principios», y su petición para que se emprenda una «acción internacional para promover la paz en la región y no castigar a todo un pueblo».

Lo último en España

Últimas noticias