Tras

Twitter cierra la cuenta del hombre que espanta a carteristas a collejas en Barcelona

barcelona carteristas
Operación contra carteristas en el metro de Barcelona.

Problemas para el barcelonés que espanta a collejas a los carteristas que actúan con total impunidad en Barcelona. Este domingo Twitter ha cerrado la cuenta de unos de los usuarios que colgaba los vídeos que le han convertido en un héroe para algunos ciudadanos hartos del repunte de la delincuencia en la Barcelona de Ada Colau.

La red social ha decidido cerrar la cuenta donde este hombre se dedicaba a colgar los vídeos en los que espantaba a los carteristas a los que pillaba in fraganti en plena faena. Según Twitter el cierre de la cuenta se produce por no cumplir con las normas impuestas por la red social.

La viralidad que han alcanzado los vídeos de este hombre durante este fin de semana ha provocado el cierre. Las denuncias de quienes consideran que lo que hace es reprobable han llevado a Twitter a cerrar la cuenta

Delincuencia

La inseguridad en Barcelona tiene en los carteristas una de sus principales lacras. Ante esta circunstancia, un ciudadano anónimo ha decido tomarse la justicia por su mano y ha empezado a dar collejas a los ladrones de turistas.

Además, como aviso a navegantes ha grabado en vídeo sus correctivos improvisados a los carteristas en Twitter. “Te vas a llevar una collejita. Pírate de aquí o te vas a llevar otra buena. Te llevas otra calentita”, dice en uno de los vídeos. “Dame el mapa que te sabes muy bien la ciudad”, exclama a otro ladrón pillado in fraganti.

Los vídeos se han viralizado junto a comentarios que ensalzan estas prácticas y otras que no lo defienden. De esta forma, este barcelonés ‘justiciero’ se ha convertido en un protagonista inesperado de la actualidad, sobre todo, en las redes sociales.

El centro de la ciudad está lleno de puntos negros, especialmente para los turistas extranjeros que no prestan atención a sus pertenencias. Los operativos se han desplegado últimamente en el entorno de las estaciones de Plaza Cataluña, Sagrada Familia y Estación de Sants. Los agentes dicen que usan cámaras de seguridad para detectar los robos.

Lo último en España

Últimas noticias