Elecciones Generales 2019

La TVE de Sánchez no es referencia informativa: el debate a seis fue un fracaso de audiencia

La TVE de Sánchez no es referencia informativa: el debate a seis fue un fracaso de audiencia
Los participantes en el debate a seis de TVE

TVE organizará el primer debate electoral con los líderes de los grandes partidos después de que Pedro Sánchez haya decidido rectificar y cambiar su consentimiento a Atresmedia para dárselo a la empresa pública que controla a través de la administradora única designada a dedo por él: Rosa María Mateo.

Sin embargo, los datos cosechados este martes por TVE en el debate a seis confirman que la televisión pública no es un referente informativo en este tipo de coberturas y citas señaladas.

Los datos son elocuentes. El debate moderado por Xabier Fortes fue seguido por 1.794.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 11,8 %. A estas cifras hay que sumar los 253.000 televidentes (1,7 %) que lo siguieron por el Canal 24 Horas.

La emisión no fue la más vista del martes, no logró el ‘minuto de oro’ de la jornada, TVE no fue la cadena más seguida del día ni del horario estelar en la granja en la que se emitía el debate (el prime time y late night lo lideró Antena 3 con un 11,7 % y un 11,3 % respectivamente.

Lo último en España

Últimas noticias