TVE disimula la violencia de los separatistas: «Hay un agente herido al que le cayó una piedra en la cabeza»

TVE
TVE ha informado así sobre el policía que ha resultado herido grave en los disturbios de Barcelona.

La Televisión Española de Rosa María Mateo sigue haciendo enormes esfuerzos para minimizar la violencia que han desatado los independentistas en Cataluña a lo largo de una semana que se ha saldado con decenas de heridos.

A través de su cuenta de Twitter, TVE ha informado esta sábado de que hay «dos personas muy graves en hospitales, una chica y el agente que este viernes a quien le cayó una piedra en la cabeza. Además hay otras 16 heridos ingresados. Desde el lunes se han atendido a 576 personas».

La televisión pública afirma que un policía está herido porque «le cayó una piedra en la cabeza», como si se tratara de un accidente casual y no una agresión de los independentistas, que durante la noche del viernes arrancaron los adoquines de la Plaza Urquinaona para arrojarlos a los agentes.

La Plataforma TVE Libre lo ha denunciado con las siguientes palabras: «Resulta lamentable como RTVE se adapta al lenguaje separatista, algo más propio de TV3 que de la Radio y Televisión Pública Nacional. El agente resultó herido de una pedrada: NO ‘le cayó una piedra en la cabeza’”.

Otros usuarios de las redes sociales han mostrado su indignación ante el tratamiento que la televisión pública controlada por el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho de la noticia:

Lo último en España

Últimas noticias