Trabajadores del PSOE anuncian medidas judiciales contra los que se quieren quedar con el Gordo

PSOE-Ferraz
Sede del PSOE en la calle Ferraz. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Empleados del PSOE en Ferraz preparan una demanda para exigir el reparto de los décimos agraciados con el Gordo de Navidad. Según confirman fuentes socialistas a OKDIARIO, se está trabajando ya en esta demanda «por apropiación indebida y cohecho», a la que podrían sumarse federaciones de toda España.

La polémica se ha producido por cinco décimos del 66513 regalados por la administración en la que el partido adquirió el número oficial —el 91674, que no resultó premiado. Siempre según la versión de los trabajadores, tres miembros del departamento de Administración, entre ellos el gerente del partido, Goyo Martínez, se quedaron íntegramente con tres de los décimos agraciados y se niegan a repartir o reembolsar al partido el importe del premio.

Los empleados se han constituido ya en un equipo de trabajo para iniciar las acciones judiciales correspondientes, en caso de que ese reembolso no sea inmediato.

La situación ha generado un profundo malestar en la sede socialista. La Comisión Gestora del PSOE, presidida por Javier Fernández, se desvinculó el mismo miércoles, día del Sorteo,  del asunto, y a través de un comunicado, indicó que el partido, como organización, no administra, distribuye o gestiona lotería, sino que son sus trabajadores quienes lo hacen “a título personal”.

¿Cinco décimos o dos?

Por su parte, el encargado de comprar la Lotería, Juan Miguel Rojo, ha ofrecido también su versión. Como es habitual, todo Ferraz jugaba a un número, el 91.674- terminado en 4 como es tradición, ya que era el número predilecto de Ramón Rubial- que se puso a disposición de trabajadores, políticos, periodistas y demás.

Los empleados aseguran que debido al volumen de la compra, el propietario de la administración, que se da la circunstancia es primo de Rojo, le regala al PSOE cinco décimos del  66.513, luego premiado. Rojo afirma que no fue un regalo, sino que pagó a su primo los décimos. Uno se lo dio a su mujer, y otros dos a sus jefes, Martínez y el director financiero Restituto Fernández. Los otros dos se repartieron en forma de participaciones entre los empleados de Ferraz.

Por si la historia no fuese lo bastante rocambolesca, este viernes, el gerente afirmó que supuestamente había perdido su décimo premiado. Incluso llegó a ir a Comisaría a denunciarlo, pero pronto volvió a retirar la demanda porque, según recordó, ese décimo lo intercambió con unos amigos.

Según la jurisprudencia, si existe dolo en el cobro de un premio los beneficiarios podrían enfrentarse a un delito de «apropiación indebida».

 

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias