Torrent: «Una sentencia condenatoria haría irreversible la ruptura con las instituciones españolas»
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha afirmado este jueves que una sentencia condenatoria contra los «presos políticos y exiliados» catalanes «haría irreversible la ruptura entre la ciudadanía catalana y las instituciones españolas», por lo que será «la prueba del algodón de la democracia española».
En un desayuno informativo del Fórum Europa, Torrent se ha referido al juicio y posible sentencia contra los líderes políticos catalanes que permanecen en prisión, pero también a la posibilidad de que pueda convocarse un referendo.
«Un referéndum sobre el Estatut es manifiestamente insuficiente, -ha indicado- y, al margen de que pueden surgir dudas sobre su viabilidad, no es lo que quiere la ciudadanía catalana que lleva ocho años movilizada».
Ha subrayado, en este sentido, que un posible referendo debe incluir alguna pregunta que permita a los catalanes que desean la independencia pronunciarse a favor de la misma, y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a demostrar que quiere ser un estadista y pasar «del referéndum imposible al referéndum inevitable».
Temas:
- Roger Torrent
Lo último en Cataluña
-
Horario de la PAU 2026 en Cataluña: fechas, a qué hora, cuándo es y dónde son los exámenes de Selectividad
-
AEMET: Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Barcelona, ideal para disfrutar del aire libre
-
Previsión AEMET en Barcelona: cielo poco nuboso con chubascos dispersos y viento variable
-
AEMET prevé nubosidad y chubascos en Barcelona con brumas matinales y viento flojo
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
Últimas noticias
-
«Madrid Food Fest» convierte la ciudad en un gran mercado gastronómico
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 21 de mayo: Luisa reconoce el bebedizo de Matilde
-
Cancha Solidaria Endesa dona más de 60.000 euros a los cinco proyectos ganadores de la edición 2025/26
-
Los chefs lo confirman: por qué todos ponen vinagre en la sartén para freír pechuga de pollo y para qué sirve
-
Los azulejos de cocina pasaron a la historia: la nueva tendencia que se lleva en 2026 es más práctica, cómoda y sin obras