La tetraimputada Begoña Gómez ofrece informes del Gobierno a los ‘socios’ de su nuevo negocio
En pleno proceso judicial, e investigada por cinco delitos, Begoña Gómez ha lanzado un nuevo proyecto
En pleno proceso judicial, e imputada por cuatro delitos, Begoña Gómez ha lanzado un nuevo negocio, la plataforma Hub Social Sostenible, que, según se describe en su presentación, «aspira a consolidarse como una comunidad de personas comprometidas y apasionadas por la transformación sostenible». El proyecto ideado por Gómez se promociona a través de una página web que ofrece materiales para impulsar esa «comunidad». Entre ellos, informes del Gobierno y de Naciones Unidas.
La mujer del presidente del Gobierno ha impulsado esta nueva iniciativa tras ver cancelada la cátedra y los másteres que dirigía en la Universidad Complutense de Madrid. Recuérdese que la institución académica decidió suspender estas titulaciones alegando la falta de alumnos y también el daño reputacional causado por el proceso judicial que cerca a Gómez.
Ahora, la experta en márketing, captación de fondos y transformación sostenible ha impulsado esta idea que «busca posicionarse como un núcleo abierto de iniciativas y proyectos capaces de generar análisis profundos sobre cambios estructurales».
«Nuestra visión es la de formar una comunidad activa de especialistas comprometidos con la transformación social sostenible desde las organizaciones, promoviendo buenas prácticas, estrategias de impacto social y contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Aspiramos a ser un referente en la movilización de conocimientos y experiencias que generen un impacto positivo en la sociedad», recoge entre sus ambiciosos cometidos.
En uno de los apartados de la plataforma, Gómez ofrece «contenido relevante para profundizar en temas de sostenibilidad y colaboración intersectorial». Entre esos materiales se incluyen informes del Gobierno -Las relaciones laborales y la gestión de recursos humanos en el Tercer Sector, del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030-, de la Comisión Europea o de la propia Naciones Unidas.
«Semillero de ideas»
La «misión» del nuevo proyecto de Begoña Gómez es «convocar, unir y amplificar voces diversas para vehiculizar ideas y conversaciones con impacto social.».
«Nos concebimos como un semillero de ideas que, desde el diálogo, cultiva nuevas posibilidades sociales. Cada proyecto y contribución fortalece la capacidad colectiva para avanzar hacia un futuro más justo y sostenible», reza en su presentación.