Los terroristas de Barcelona pretendían atentar en al menos tres lugares con furgonetas bomba
Los terroristas yihadistas de la célula de Ripoll (Gerona) que atentaron en la Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona) habían planeado una serie de atentados con furgonetas bomba en al menos tres lugares de la capital catalana, por lo que su intención no era suicidarse tras un primer atentado.
Según informa este lunes El Periódico, que ha accedido a la declaración de Mohamed Houli Chemlal, el miembro de la célula que sobrevivió a la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona) donde los terroristas preparaban 100 kilos del explosivo TATP, también conocido como la «madre de Satán».
Según su declaración, los yihadistas no barajaron la posibilidad de hacer estallar los vehículos cargados de explosivos mientras los conducían, sino que su intención era la de activarlos a distancia tras aparcarlos en los lugares donde pretendían atentar, uno de ellos el templo de la Sagrada Familia.
Según el rotativo, los investigadores consideran que no hubo financiación del exterior para preparar los atentados y que los terroristas los planearon con un bajo presupuesto que procedía de lo que ganaban con sus empleos y con la venta ocasional de oro cuya procedencia se desconoce.
Lo último en España
-
Los padres de un colegio de educación especial en Asturias denuncian «abandono» del Gobierno de Barbón
-
PSOE y Sumar bloquean de nuevo el debate de la ley anti-okupación de Feijóo: 34 veces en 11 meses
-
El Supremo tumba la petición de García Ortiz para amordazar a los medios: «Hay libertad de expresión»
-
Vox exige a Azcón que no negocie el modelo de financiación con la izquierda: «Estamos así por la tibieza»
-
El Ayuntamiento de Cádiz defiende el boicot del público a la chirigota negacionista: «Libertad absoluta»
Últimas noticias
-
Surrealista: Neymar llega a su primer entrenamiento con el Santos…¡en helicóptero!
-
Atlético de Madrid – Getafe: horario y dónde ver el partido de la Copa del Rey por televisión y online
-
¿Prohibirá Escocia los gatos? Estupefacción porque unos asesores se lo piden al Gobierno
-
Los padres de un colegio de educación especial en Asturias denuncian «abandono» del Gobierno de Barbón
-
PSOE y Sumar bloquean de nuevo el debate de la ley anti-okupación de Feijóo: 34 veces en 11 meses