Temor en PP y Cs a quedarse sin gobernar Madrid ciudad y Comunidad por unos pocos miles de votos

Debate de Telemadrid de las elecciones autonómicas. (Foto. EFE)
Debate de Telemadrid de las elecciones autonómicas. (Foto. EFE)

Las primeras encuestas israelitas a pie de urna han sembrado la inquietud en las sedes de PP y Ciudadanos (Cs), al apuntar que el centroderecha puede quedarse sin opciones de gobernar en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por un puñado de votos.

Estos sondeos señalan que el PP podría perder el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que está en manos de los populares desde 1995. De confirmarse esa tendencia, la suma de PP (cuya candidatura encabeza Isabel Díaz Ayuso), Ciudadanos (Ignacio Aguado) y Vox (Rocío Monasterio) se quedaría a unos pocos miles de votos de la mayoría en la Asamblea regional.

Tras romper con Podemos, Íñigo Errejón ha basado la estrategia de Más Madrid en identificarse con la imagen de la alcaldesa Manuela Carmena. Hasta el punto de que podría sumar los escaños necesarios para gobernar junto al socialista Ángel Gabilondo en el Ejecutivo regional.

En cuanto al Ayuntamiento de Madrid, los sondeos apuntan que Manuela Carmena podría seguir al frente de la Alcaldía, también por un estrecho margen de votos, gracias al respaldo de los socialistas encabezados por Pepu Hernández. También en este caso, se quedaría sin opciones la suma del centroderecha encabezada por José Luis Martínez-Almeida (PP), Begoña Villacís (Cs) y Javier Ortega Smith (Vox).

Lo último en España

Últimas noticias