SEÑALAMIENTO

Las tácticas batasunas de Iglesias y Roures: difunden la foto del hermano de Ayuso en su TV y en la red

Pablo Iglesias, Jaime Roures y el hermano de Ayuso
Luis Balcarce

Pablo Iglesias sigue sin poder superar el trauma de haber sido jubilado prematuramente de la política por esa apisonadora electoral llamada Isabel Díaz Ayuso. Aquel 4 de mayo de 2021, el ex líder de Podemos tuvo que abandonar la política tras una humillante derrota ante la actual presidenta de Madrid. Ahora Iglesias busca venganza y lo hace de la mano de su mecenas Jaume Roures difundiendo la imagen Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta, a través de las redes sociales de su Canal Red. Un señalamiento que recuerda a las tácticas batasunas con las que se marcaba a futuras víctimas de ETA. A Iglesias sólo le faltó poner dónde vive.

«Si yo hubiera hecho con una hermano o un hermano mío un contrato como el de Ayuso, toda España conocería su cara. Es increíble el nivel de omertá, que no haya ninguna empresa de comunicación que se haya propuesto hacer una fotografía al hermano de Ayuso y publicarla», ha afirmado Iglesias este miércoles. Curioso que hable de omertá, cuando él mismo utiliza métodos gangsteriles para amedrentar al hermano de Ayuso difundiendo su fotografía para que «la gente conozca su cara». No sorprende de alguien que sugirió infiltrar a policías en el PP para que se «follen» a políticos como «Ayuso, Feijóo, Casado, Cospedal y Margallo».

«Nosotros lo vamos a intentar en Canal Red -empresa registrada por Melancolic Films S.L., en la que Roures figura como administrador único-porque nos parece increíble que alguien tan objeto de noticia como el firmante de un contrato, en el que se ha llevado toda esa pasta, la gente no conozca su cara», ha explicado Iglesias en la Cadena SER. El tuit con la imagen del hermano de Ayuso -que OKDIARIO difumina por razones obvias- ha causado furor entre los podemitas, a los que estas técnicas de señalamiento les parece una forma legítima de hacer política.

A los seguidores de Iglesias les importa poco que Anticorrupción archivara en junio del pasado año la investigación sobre la compra de mascarillas de la Comunidad de Madrid de la que se benefició con total legalidad el hermano de Díaz Ayuso. La Fiscalía concluyó que ni la tramitación ni la ejecución del contrato incurrieron en «ilegalidad alguna», algo que no ha servido para frenar este linchamiento de persona que no tiene un perfil público.

Desde la órbita podemita, el tuit de Iglesias fue jaleado entre otros por Alejandra Jacinto, la candidata de Unidas Podemos para la Asamblea de Madrid, diciendo: «Ahí está. Tomás Diaz Ayuso, el de las comisiones». O por el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, que se preguntó: «¿Cómo demonios puede ser que ningún medio de comunicación de España haya publicado imágenes de Tomás Díaz Ayuso? Pues eso se acabó».

Lo último en España

Últimas noticias