Sueños rotos a las puertas del Tribunal Supremo
Cake Minuesa ha estado en la mañana de este jueves a las puertas del Tribunal Supremo, donde un centenar de independentistas catalanes, muchos de ellos representantes en las instituciones españolas, han recibido a Carme Forcadell y al resto de ex miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña, órgano disuelto tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución a finales del pasado mes de octubre.
El reportero de OKDIARIO ha entrevistado al portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, a la representante de ERC Ester Capella, al ex diputado de la vieja Convergència Antoni Castellà y al ex líder de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin.
Todos ellos han coincidido en un mismo discurso como un mantra: «España tiene un grave problema democrático, no hubo violencia en los cortes de carreteras y ferrocarriles durante la huelga general de este miércoles, la respuesta no son los tribunales…»
Minuesa no ha logrado que ninguno de los entrevistados respondieran a sus preguntas salvo con este argumentario repetitivo, pero los sueños se rompen ante las puertas del Alto Tribunal. Porque el estado se está defendiendo de «quien se salta las leyes».