Soraya insiste: «Lo que queremos es que haya una mujer presidenta del Gobierno»
La candidata a la Presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha respondido a su rival Pablo Casado que la igualdad de oportunidades supone que una mujer pueda acceder a cualquier puesto de responsabilidad si tiene aptitudes y capacidad para ello y ha insistido en que el partido estaría a la vanguardia con una mujer al frente.
«No pido el voto por ser mujer. Lo que queremos es que haya una mujer presidenta del Gobierno y una mujer en cualquier sitio en el que tenga aptitudes y capacidades para llegar: es la igualdad de oportunidades», ha dicho Sáenz de Santamaría en Las Palmas de Gran Canaria en un acto de su partido.
La candidata del PP respondía así a Pablo Casado, quien ha considerado una «ofensa» para las mujeres defender que debe ser una de ellas quien presida el partido o el Gobierno solo por el hecho de ser mujer.
A juicio de Sáenz de Santamaría, «no una ofensa para nadie que cualquier institución de este país sea presidida por una mujer, todo lo contrario; sitúa al partido a la vanguardia de lo que ha sido siempre un principio del PP, la igualdad de oportunidades».
Y «si a alguien le ofende que sea mujer, lo siento mucho, pero he nacido de esta manera y así hemos nacido más del 51 por ciento de la población española», ha añadido.
Sáenz de Santamaria ha abogado por una lista de integración entre los candidatos a la Presidencia del PP para que «sea más fuerte y más capaz de ganar las siguientes elecciones».
Candidatura de integración
En su opinión, los afiliados y los compromisarios del PP, «muchísima gente quiere una candidatura de integración», posibilidad que está dispuesta a abordar «con humildad, con generosidad, pues nos necesitamos todos, somos un equipo, nos une mucho más que lo que nos pueda separar».
En cuanto a la decisión alemana de extraditar al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont por malversación, Sáenz de Santamaría ha indicado que, gracias a las decisiones adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, los separatistas no forman parte de la Generalitat «sembrando el sectarismo y la separación en Cataluña».
«Todos tenemos que respetar las decisiones judiciales y respetar a la Justicia alemana lo mismo que a la Justicia española, para la pido un respeto», ha dicho.
Lo último en España
-
Vox señala al Gobierno de Sánchez por la invasión de Ceuta: «Es el mayor fracaso institucional de la historia reciente»
-
El Gobierno desvió 1 millón del presupuesto para el sistema de seguridad ASFA a pagar el apoyo del PNV
-
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por llamar a saquear en nombre de Blocus en Fuengirola (Málaga)
-
Albiol denuncia que TVE ha aplazado el debate electoral del lunes: «Toman decisiones en función de los intereses del PSOE»
-
Inquietud en EY por el impacto en su negocio de M&A de la investigación interna a uno de sus socios
Últimas noticias
-
El caos de las bandas tiene los días contados: la app mallorquina que quiere revolucionar la industria musical
-
Ya hay fecha para el cierre definitivo del Mercadona del Arenal Park: será antes de Navidad
-
El calvario de los vecinos de una finca de Palma obligados a convivir con ratas: «Las oímos rascar de noche en el salón»
-
Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026
-
Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia