España
Primarias PP

Soraya insiste: «Lo que queremos es que haya una mujer presidenta del Gobierno»

La candidata a la Presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha respondido a su rival Pablo Casado que la igualdad de oportunidades supone que una mujer pueda acceder a cualquier puesto de responsabilidad si tiene aptitudes y capacidad para ello y ha insistido en que el partido estaría a la vanguardia con una mujer al frente.

«No pido el voto por ser mujer. Lo que queremos es que haya una mujer presidenta del Gobierno y una mujer en cualquier sitio en el que tenga aptitudes y capacidades para llegar: es la igualdad de oportunidades», ha dicho Sáenz de Santamaría en Las Palmas de Gran Canaria en un acto de su partido.

La candidata del PP respondía así a Pablo Casado, quien ha considerado una «ofensa» para las mujeres defender que debe ser una de ellas quien presida el partido o el Gobierno solo por el hecho de ser mujer.

A juicio de Sáenz de Santamaría, «no una ofensa para nadie que cualquier institución de este país sea presidida por una mujer, todo lo contrario; sitúa al partido a la vanguardia de lo que ha sido siempre un principio del PP, la igualdad de oportunidades».

Y «si a alguien le ofende que sea mujer, lo siento mucho, pero he nacido de esta manera y así hemos nacido más del 51 por ciento de la población española», ha añadido.

Sáenz de Santamaria ha abogado por una lista de integración entre los candidatos a la Presidencia del PP para que «sea más fuerte y más capaz de ganar las siguientes elecciones».

Candidatura de integración

En su opinión, los afiliados y los compromisarios del PP, «muchísima gente quiere una candidatura de integración», posibilidad que está dispuesta a abordar «con humildad, con generosidad, pues nos necesitamos todos, somos un equipo, nos une mucho más que lo que nos pueda separar».

En cuanto a la decisión alemana de extraditar al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont por malversación, Sáenz de Santamaría ha indicado que, gracias a las decisiones adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, los separatistas no forman parte de la Generalitat «sembrando el sectarismo y la separación en Cataluña».

«Todos tenemos que respetar las decisiones judiciales y respetar a la Justicia alemana lo mismo que a la Justicia española, para la pido un respeto», ha dicho.