LA ALCALDESA HIZO EL LLAMAMIENTO EN LA CABALGATA

Sólo 8 niños han llamado al Ayuntamiento para tener los regalos de Reyes prometidos por Carmena

Sólo 8 niños han llamado al Ayuntamiento para tener los regalos de Reyes prometidos por Carmena
La alcaldesa Carmena con Sus Majestades en la Plaza de Cibeles. (Foto: OKDIARIO)

El Ayuntamiento ha recibo un total de 8 llamadas de niños que no han recibido regalos tras la mágica noche de Reyes Magos. Tal como confirman fuentes del Consistorio gobernado por Ahora Madrid a OKDIARIO, ya se han encargado de remitir regalos a estos menores madrileños.

La alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, hizo un llamamiento a los niños que fueran olvidados por Sus Majestades durante su discurso en la cabalgata de Reyes. Lo mismo había hecho en la Cadena SER esa misma mañana, donde coincidió con Ada Colau, cuando pidió a los jóvenes habitantes de la ciudad que se llamaran por teléfono al Ayuntamiento en el caso de no tener regalos bajo el árbol a la mañana siguiente.

No han sido miles, ni cientos, ni siquiera decenas los niños desfavorecidos que no han recibido presentes por Navidad. Tan sólo ocho niños y niñas en total han respondido a la sugerencia de Carmena y han telefoneado al Consistorio.

Se trata de una iniciativa que va en línea con el concepto de la Ciudad de los Cuidados que quiere implantar la ex jueza por encima de la lógica de los derechos jurídicos. Igualmente, los Reyes Magos también insistieron en estos postulados en sus discursos ante los niños en la Cabalgata.

Fuegos artificiales tras el discurso de Carmena en la cabalgata. (Foto: Madrid)

En verano de 2017, la ya alcaldesa se dio de bruces con una gran realidad: no existe tanta pobreza infantil en la ciudad como estimaban sus ediles. Carmena dijo que 25.563 niños estaban en la tasa de riesgo de pobreza del informe AROPE, que se basa en una extrapolación a partir de una discutida encuesta del Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo, continuó con el plan de Ana Botella que atiende a 2.700 niños al año aproximadamente.

Mensaje en la Cabalgata

Después de atravesar medio mundo, los Reyes Magos volvieron el 5 de enero al centro de Madrid, cumpliendo con la cita más esperada de la Navidad. Este desfile estuvo inspirado en la búsqueda del fomento de la curiosidad de todos los niños. La cabalgata se articuló en torno a un relato fantástico que invitó a los espectadores a estudiar la naturaleza, explorar el planeta, observar las estrellas o viajar al espacio, tal como informó el Consistorio.

Dos mil personas, 12 carrozas, siete espectáculos de compañías de arte de calle y seis desfiles a pie, fueron algunos de los 30 espectáculos de la Cabalgata que acompañó a Sus Majestades por el centro de la capital. La alcaldesa Carmena dio la bienvenida con “alegría” a los Reyes Magos a su llegada a la plaza de Cibeles.

Carroza de el Oso y el Madroño en la Cabalgata. (Foto: Madrid)

La primera edil quería preguntarles detalles sobre su largo viaje: “Todas las cosas tan bonitas que habéis vivido, queremos saber muchas cosas de vosotros, pero sobre todo queremos que sepáis que todos los niños de Madrid están felices porque ya estáis aquí”.

Por su parte, Melchor, en nombre de Gaspar, Baltasar y el suyo propio, transmitió un mensaje a todos los niños: “no perdáis nunca vuestra curiosidad, nunca perdáis las ganas de aprender, de entender el mundo, a las personas que os rodean y, sobre todo, de saber poneros en el lugar del otro y compartir sus sentimientos”.

Para terminar, la alcaldesa, como ya hiciera el pasado año, les pidió una cosa «muy importante» a Sus Majestades: “Madrid es muy grande, hay muchas calles, muchos barrios, por favor que no se os olvide ningún niño, ninguna niña, no dejéis a ninguno sin sus juguetes”.

Lo último en España

Últimas noticias