POSIBLES QUEMADURAS CON LOS FUEGOS ARTIFICIALES

Carmena quita la bandera española por Reyes por peligro de incendio pero no la lona de los refugiados

Carmena quita la bandera española por Reyes por peligro de incendio pero no la lona de los refugiados
La bandera española desapareció pero la pancarta se mantuvo a pesar de los fuegos artificiales. (Foto: WP / Madrid)

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha censurado la ausencia de la bandera nacional en el Palacio de Comunicaciones, sede del consistorio de la capital, durante la cabalgata de Reyes.

En un tuit en su cuenta personal de Twitter, el portavoz popular ha censurado la presencia de un cartel con el lema ‘Refugees Welcome en la fachada del edificio que alberga la sede del Ayuntamiento frente a la ausencia en el mismo de la bandera de España.

Ahora Madrid, que gobierna en el Ayuntamiento, ha respondido a esta crítica en la misma red social recordando que la ausencia de la bandera responde a razones de seguridad. Además, recuerda al portavoz del PP que en el año 2008, con Alberto Ruiz Gallardón como alcalde de la capital, tampoco había bandera en la sede del Ayuntamiento. Sin embargo, otros tuiteros han recordado que entonces no era la sede del Consistorio aún –estaba en la Plaza de la Villa– y no había mástil, ni bandera que quitar.

Sin embargo, la lona de los refugiados también podría haber salido ardiendo pero Ahora Madrid ha preferido dejarla para que las fotos y las televisiones la recogieran. Otra posibilidad que plantea el ‘popular’ es que se hubiera quitado justo durante los 10 minutos de fuegos artificiales únicamente. Los de Carmena no han dicho nada al respecto.

Mención a la Púnica

El tercer teniente de alcalde de Carmena, Mauricio Valiente, ha arremetido duramente recordando al portavoz popular una información sobre la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Madrid de contratos por valor de 32 millones a empresas de la Púnica, entre ellos el «patrocinio de carroza» de las cabalgatas de Reyes de 2010, 2011 y 2012.

Añadiendo que tal vez lo que «a lo mejor» quería el del PP es que la bandera saliera ardiendo. «Seguro, Henríquez de Luna, que preferirías esas cabalgatas [las de la Púnica]. Yo no. Espero que hayas sido bueno y no te traigan mucho carbón los Reyes «, señaló el de Ahora Madrid.

 

«¿Te parecen pocas las NUEVE banderas que rodean la Cibeles?», han añadido igualmente desde la cuenta oficial de IU Madrid del distrito Centro. Sobre la pancarta sobre los refugiados, algunos tuiteros insinúan que menos mal que era «ignífuga».

Lo último en España

Últimas noticias