Elecciones autonómicas 2019

Sol Sánchez pide a Podemos que se presente a las primarias de Madrid en Pie para las elecciones a la Comunidad

IU y Anticapitalistas presentarán una lista única a las primarias autonómicas de Madrid en Pie liderada por la candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad, Sol Sánchez, e instan a Podemos a presentar su lista.

Sol Sánchez pide a Podemos que se presente a las primarias de Madrid en Pie para las elecciones a la Comunidad
Sol Sánchez, candidata de IU por Madrid

Madrid en Pie ha anunciado este lunes sus primarias autonómicas, que se celebrarán de jueves a domingo, al tiempo que ha hecho público que ha enviado una carta a Podemos para convocarles a una reunión el miércoles, a las 12.00 horas, en el Teatro del Barrio, para que se sume al proceso de primarias.

Para ello, según ha explicado el candidato por Anticapitalistas, Raúl Camargo, Madrid en Pie ha diseñado unas primarias abiertas «pensadas para que Podemos pueda presentar su lista a ellas», ya que se presentarán listas cerradas para que no se desordenen con un sistema proporcional.

Por su parte, Sol Sánchez ha argumentado que la oferta a Podemos responde a la llamada de la gente para «no dejar de intentar que esta candidatura sea lo más amplia posible», y ha asegurado que están abiertos a «escuchar, a construir, sin reservas de ningún tipo».

Lo último en España

Últimas noticias