Societat Civil Catalana exige la dimisión de Torrent por su «discurso golpista»

Societat Civil Catalana
Societat Civil Catalana.

Societat Civil Catalana ha exigido este lunes al presidente del Parlament, Roger Torrent, que dimita inmediatamente tras considerar que la declaración, que él definió como «institucional», pronunciada este domingo por el presidente de la Cámara fue un «discurso golpista».

En un comunicado, la entidad ha asegurado que «es inadmisible que un representante institucional pronuncie un discurso golpista», en referencia a la declaración que realizó Torrent este domingo, en el que pedía una respuesta unitaria a la situación de Cataluña.

SCC también ha definido las palabras de Torrent como «una burla a la Constitución, al Estatut de Cataluña y a todo el marco legal».

Desde la entidad consideran que las declaraciones del presidente de la Cámara que afirmaban que ningún juez puede perseguir a Carles Puigdemont (JxCat) son una «irresponsabilidad sin precedentes en España», y exigen el máximo respeto al poder judicial.

Asimismo, han avisado que si los representantes del soberanismo «no suavizan su discurso y siguen apostando por la unilateralidad y el fomento del odio como método para materializar su proyecto, la situación puede ir a peor».

«A pesar de que es evidente que el actual presidente del Parlament y los líderes de los partidos secesionistas están dispuestos a seguir fomentando división y malestar, SCC no va a cejar en su empeño de fomentar la convivencia, la concordia y el seny», han concluido.

Lo último en España

Últimas noticias