Los socialistas vascos satirizan las iniciativas independentistas en su primer vídeo de precampaña
El Partido Socialista de Euskadi ha presentado un vídeo de precampaña en el que se hace alusión en formato paródico a las constantes iniciativas independentistas que plantean algunas de las formaciones rupturistas, incluyendo al PNV, a EH Bildu pero también a Podemos. Con el título de ‘raka-raka’ el PSE ha realizado un vídeo compuesto de montajes con protagonismo de Iñigo urkullu, candidato a lehendakari del PNV, a Andoni Ortuzar, presidente del Partido Nacionalista Vasco, de Arnaldo Otegi, Pablo Iglesias y de Pili Zabala, la candidata de Podemos en las elecciones autonómicas vascas.
En este vídeo el PSE parodia la insistencia de los distintos grupos políticos en plantear iniciativas con planteamientos rupturistas de diversa índole, incluyendo una consulta independentista, el derecho a la autodeterminación o diréctamente la independencia de Euskadi.
Según ha afirmado la secretaria general del PSE Idola Mendia «los vascos sabemos que Euskadi no necesita nuevos frentes, lo que necesitamos es unidad, acuerdo y convivencia y somos los socualistas los únicos que podemos responder a esta demanda».
Lo último en España
-
Miguel Tellado (PP): «Noelia Núñez ha demostrado una altura moral que ya quisieran soñar en el PSOE»
-
Miguel Tellado (PP): «Zapatero juega un papel esencial en las tramas de corrupción que se investigan»
-
Miguel Tellado (PP): «No habrá amnistía para Sánchez cuando gobierne el PP»
-
Un accidente en la A-4 deja un muerto y atascos kilométricos en el inicio del puente de Santiago
-
Yolanda Díaz gasta 2,5 millones en guías didácticas para incluir perspectiva de género en sus políticas de empleo
Últimas noticias
-
Horario F1 GP de Bélgica: dónde ver y a qué hora es la carrera de Fórmula 1 en directo online y canal de TV en vivo
-
Obama cometió traición, pero nos tememos que no irá a la cárcel
-
El Ibex 35 pierde los 14.200 puntos en una jornada semifestiva y sin referencias macroeconómicas clave
-
Ni a los 68 ni a los 70: la edad exacta a la que hay que la DGT recomienda dejar de conducir
-
Ni Palma ni Pollensa: el pueblo de Mallorca que ha enamorado a Michael Douglas