PSOE

El socialista Óscar Puente insulta a Ayuso al afirmar en Twitter que tiene «dudoso equilibrio mental»

Acusa a la dirigente popular de ser "un peligro" para la Comunidad con un "rostro de hormigón armado"

Casado y Ayuso acusan a Sánchez de "expandir la pandemia con su dejación de funciones"

Óscar Puente
Óscar Puente, portavoz del PSOE.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sugerido en las redes sociales que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), está loca. Un ataque con tintes machistas protagonizado por el polémico regidor y todavía portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el colaborador de Pedro Sánchez se ha referido así a la jefa del Ejecutivo madrileño: «Conviene recordar que a esta impresentable la mantiene Cs en el poder. Antes el mando único sólo servía para imponer. Ahora reclama el mando único. Incompetente y de dudoso equilibrio mental. Es un peligro para la Comunidad de Madrid y por ende para las comunidades que la rodean», ha sentenciado.

Puente se ha pronunciado en estos términos manipulando una afirmación de la presidenta madrileña en la misma red social en la que ella decía: «Ya advertí el pasado día 15, y en numerosas ocasiones, que necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente porque provocaría decisiones en cascada de las autonomías, y unas son aceptadas y otras no. La dejación de funciones expande la pandemia».

En ningún momento Díaz Ayuso habla aquí de «mando único», propio del estado de alarma, sino de una respuesta conjunta de las comunidades frente al coronovirus pilotada por el Gobierno central. De hecho, la presidenta popular lo ha explicado así claramente en su misma cuenta de Twitter: «No se trata de estado de alarma o ausencia, sino de leyes y coordinación. Y PCR en Barajas, protección para los sanitarios, policía que vigile… No es estado de alarma, sino que el Gobierno haga algo», ha enfatizado.

Previamente, el portavoz socialista Óscar Puente había colgado otro mensaje arremetiendo contra la gestión del Ejecutivo de Díaz Ayuso: «Tiene Madrid desguazado. Después de decirle al Gobierno que la dejasen a ella que ella sabía. Tiene el rostro de hormigón», arremetió también el alcalde de Valladolid contra la presidenta popular.

«Dependienta»

No es la primera vez que Óscar Puente emplea este tono, con un tic machista, ante una adversaria política. Ya lo utilizó en 2018 para dirigirse a la entonces edil de Ciudadanos Pilar Vicente. Durante un debate sobre el estado de la ciudad de Valladolid, Puente atacó a la concejal naranja diciéndole que no tenía ninguna capacidad para gestionar en política tras recordarle su pasado como «dependienta de una tienda en Vallsur».

Pilar Vicente, seriamente ofendida, pidió entonces al alcalde que retirara «las mentiras acerca de su currículo», amenazando con abandonar el Pleno si no lo hacía. «Puede hacer usted lo que quiera», le respondió el regidor. Y la edil de Ciudadanos se vio obligada a dejar el salón de plenos.

La representante de la formación centrista replicó después a Puente en las redes sociales que se sentía «orgullosa de haber trabajado en una tienda de ropa. Como miles de vallisoletanos que sacan adelante el comercio de la ciudad. Valladolid ya tuvo un alcalde machista. Ahora, uno clasista. Merecemos poner fin al sectarismo en 2019», afirmó.

Las feministas próximas a PSOE y Podemos no han salido en defensa de Ayuso ni tampoco lo hicieron en su día en el episodio de Pilar Vicente.

Lo último en España

Últimas noticias