Sitges declara persona non grata a Felipe VI con el apoyo del Partido Socialista
El Ayuntamiento de Sitges ha sido el último en apuntarse a una nueva moda en algunos consistorios catalanes que consiste en declarar persona non grata al Rey Felipe VI y a toda su familia, algo que ya han hecho otros municipios como Esparreguera, Cervera, Breda, Arenys de Munt, La Bisbal d’Empordà o Ripoll.
El pleno de Sitges aprobó esta semana una moción que presentó la formación antisistema CUP-Capgirem Sitges en la que, además de reclamar la retirada de los honores a los Borbones ampliaba esta petición al resto de municipios de la comarca del Garraf. Esta propuesta fue apoyada por ERC y por la coalición Sitges en Positiu, una coalición en la que está integrado el Partido Socialista de Catalunya con ICV. Se abstuvieron CDC y Sitges Grup Independent, mientras que votaron en contra PP, Ciutadans y Nou Horitzó.
En el texto presentado por la CUP se denuncia que Felipe VI no posee el título de rey “como resultado de un proceso democrático, sino que es la herencia dictada por su antecesor, Francisco Franco”.
En este pleno el popular Ferran Ignasi Llombart hizo entrega al alcalde Miquel Forns, de CDC, una fotografía del Rey para que fuera colgada en el salón de plenos, algo que el alcalde rechazó.
Temas:
- Felipe VI
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
El conflicto en Irán amenaza con disparar los precios en España: estos productos serían los más afectados
-
A qué hora juegan y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 26 de junio de 2025
-
Horario GP de Austria de F1 2025 y dónde ver en directo y por TV y gratis online en vivo la carrera de Fórmula 1
-
El Jimbee Cartagena hace historia y vuelve a ganar la Liga de fútbol sala por segundo año consecutivo
-
Ayuso anuncia con Oracle un proyecto de Salud Digital para reducir la gestión de citas en el SERMAS