El Sindicato Trabajadoras Sexuales a Valerio: «Si le hemos colado un gol contrate mejores porteras»

Magdalena Valerio

La secretaria general del nuevo sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras), Concha Borrell, ha declarado que la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, «parece que quiere defender los intereses de la patronal de los burdeles y no el de las trabajadoras» al anunciar que recurrirá la creación de esta agrupación que ya se ha publicado en el BOE.

En declaraciones a Efe, Borrell se ha mostrado perpleja y desconcertada por las afirmaciones de la ministra, que ha asegurado que le han «colado un gol» y que pedirá explicaciones a su departamento tras el visto bueno a la constitución de este sindicato, el cual quiere anular, y para ello ha pedido a la Abogacía del Estado que estudie cómo hacerlo.

«Tendrá que acudir a la vía judicial para ilegalizar un sindicato, porque, como ha reconocido el propio ministerio, cumplimos todos los trámites legales y todo es legal», ha señalado Borrell.

«Si le hemos colado un gol, que contrate mejores porteras», ha ironizado Borrell, que ha lamentado la postura de la ministra, «que tiene que ver más con la moralidad que con la legalidad».

«El actual PSOE -ha añadido Borrell-, un partido creado por sindicalistas para defender a los trabajadores, se ha preocupado tanto de tener un gran abanico de mujeres en el gobierno que no se ha preocupado de que sean competentes». 

Lo último en España

Últimas noticias