Día de la Comunidad Valenciana

Los separatistas valencianos se enfrentan a la Policía en el Día de la Comunidad

Arran y otros grupos separatistas habían convocado distintas acciones con motivo del Día de la Comunidad Valenciana.

Separatistas valencianos han protagonizado este miércoles enfrentamientos contra la Policía, con motivo del Día de la Comunidad Valenciana. Las protestas han sido impulsadas por el colectivo Arran y otros grupos de los autodenominados ‘antifascistas’, que estos días ya anunciaron distintas protestas a través de las redes sociales.

En previsión de incidentes, el ministerio del Interior, como informó OKDIARIO, había previsto un dispositivo de 400 antidisturbios llegados desde Valencia, Sevilla y Madrid.

Miembros del colectivo Arran colgaron este mediodía una pancarta en la torre del campanario de la Catedral de Valencia, en la que se leía ‘Fora Feixistes’ (Fuera Fascistas).

La pancarta, cerca del Palau de la Generalitat, ha permanecido visible durante varios minutos, hasta que ha sido descolgada por la Policía Nacional antes del paso de la procesión que tradicionalmente recorre el centro de la ciudad con la bandera autonómica.

Arran había convocado cuatro manifestaciones para esta tarde y en sus redes sociales anunciaban su intención de tomar las calles "para hacer de Valencia la capital del antifascismo".

Una de las principales protestas ha sido organizada por la Acción Cultural del País Valenciano (ACPV), la ANC valenciana hermanada con su gemela catalana, con Omnium Cultural, y con Obra Balear y financiada por el  Gobierno socialista de Ximo Puig, el Ayuntamiento de  Joan Ribó (Compromís) y la Diputación de Valencia dirigida también por los socialistas.

Como también reveló este periódico, distintos ayuntamientos del PSOE valenciano y Compromís habían calentado a sus bases por medio de cartelería con simbología independentista.

Lo último en España

Últimas noticias