Los separatistas distribuyen fotos de policías de paisano por internet para colocarlos en la diana
Una concejal de la CUP en Tarragona pone la diana en los comercios que no secundan la huelga
Black Block: así es el manual de terrorismo callejero que manejan los violentos de la CUP para el 1-O
La ofensiva de los separatistas contra la Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña adquiere tintes que recuerdan a los peores años de ETA en el País Vasco. Los radicales han comenzado a distribuir en redes sociales fotografías de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil caminando por la calle y vestidos de paisano.
De este modo, sitúan a estos profesionales que defienden la Constitución y los derechos y libertades de todos los españoles y catalanes ante el golpe de Estado independentista, en una diana al alcance de los violentos.
En las imágenes, que OKDIARIO reproduce pixeladas para salvaguardar la identidad de los señalados, se puede ver a los policías y guardias civiles paseando, o de pie en la acera, incluso en grupos conversando y durante su vida diaria.
Los grupos de independentistas han comenzado a hacer circular esta serie de fotografías, con el objetivo de ‘colocar en la diana’ a los miembros de los Cuerpos y Seguridad del Estado que trabajan en Cataluña para impedir el golpe de Estado a manos de la Generalitat y que se ha acelerado desde el referéndum ilegal del 1-O.
«Utilizadas para fines delictivos»
Los Servicios de Información de la Guardia Civil y la Policía Nacional investigan para dar con los autores de esta operación de seguimiento y que constituye un delito contra la intimidad de los agentes cuya imagen se pretende dar a conocer para su hostigamiento.
En este sentido, la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen establece que queda prohibida la toma de fotografías de funcionarios de policía «cuando se ponga en peligro su seguridad y cuando resulte afectado su derecho a la intimidad, a la propia imagen y a su honor».
La propia Ley hace hincapié en que será ilegal tomar «Fotografías captadas por particulares, existiendo indicios de que pueden ser utilizadas para la comisión de actos delictivos o que pongan en peligro la seguridad de los funcionarios policiales o de sus instalaciones».
Lo último en España
-
Una defensa a la juez en la testifical de Mompó: «No fuerce al testigo a decir lo que no quiere»
-
El Consell pide al Supremo que eleve a Europa sus dudas sobre la regularización masiva de Sánchez
-
El juez manda al banquillo al número 2 de Diana Morant en el PSOE valenciano por calumnias al PP
-
Moreno Bonilla fracasa en su primer intento de investidura tras el ‘no’ de Vox
-
Moreno ridiculiza a Montero: «Ya que usted era la mujer más poderosa de España, podía haber mirado más por Andalucía»
Últimas noticias
-
Mbappé amenaza a Messi con su quinto gol en el Mundial y se lo dedica a Deschamps
-
Los embargos a España en EEUU por los impagos a las renovables suben a 750 millones tras una nueva sentencia
-
Francia – Suecia, en directo: cómo va, dónde ver y pronóstico en vivo online del partido del Mundial 2026 hoy
-
Ronald Koeman dimite como seleccionador de Holanda tras caer ante Marruecos en dieciseisavos
-
La Guardia Civil registra la sede del CSIC en la Autónoma de Madrid por el brote de peste porcina: los trabajadores, confinados