El separatismo justifica el beso de Puigdemont a la bandera española: «Es una variante de la senyera»
El separatismo catalán ha encontrado una excusa para justificar el beso de Carles Puigdemont a la bandera de España: «Es una variante de la senyera». Así lo asegura el actor Toni Albà, actor estrella del programa ‘Polònia’ en la televisión pública catalana TV3.
«A todo el mundo que se escandaliza por el hecho de que el Molt Honorable President Puigdemont haya besado a la bandera española: la ‘rojigualda’ es una variante de la Senyera», ha señalado en su perfil de Twitter. En este mensaje también ha adjuntado una imagen de las «Variantes de la Senyera de la Real Marina Catalana documentadas».
A tothom que s’escandalitza pel fet que el MHP Puigdemont hagi fet un petó a la bandera espanyola: la “rojigualda” és una variant de la Senyera. https://t.co/VvlhXFOdx9
Variants de la Senyera de la Reial Marina Catalana documentades: pic.twitter.com/yQiekKFAOe— TONI ALBÀ ||*||🎗 (@tonialba) 23 de enero de 2018
El actor de TV3 no ha sido el único en encontrar una excusa para la ‘jura’ de Puigdemont de la bandera de España en Copenhague (Dinamarca). Otro usuario ha recalcado en las redes sociales que «la bandera española era la bandera del ejército catalana, que la simplificaron porque cuando los barcos estaban lejos, las cuatro barras no se distinguen».
De fet la bandera espanyola era la bandera de l’armada catalana, que la van simplificar perque quan els vaixells estaven lluny, les quatre barres no es distingíen.
— Joan Masanes Sole (@JoanMasanes) 23 de enero de 2018
Este martes se ha viralizado un vídeo en el que Puigdemont aparece besando la bandera de España. El ex presidente del Govern se encontraba en una cafetería de Copenhague cuando un joven español se ha acercado con él con una enseña nacional para pedirle que la besara, a lo que finalmente ha accedido declarando que «no tiene ningún problema con España».
Albà llamó «mala puta» a Arrimadas
El mes pasado, Toni Albà recurrió a las redes sociales para insultar gravemente a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que llegó a calificar como «mala puta».
«Cuando Inés va en ruta, las pelotas fuera chuta, de los barrizales sale sucia, salpicada, nada seca. Se disfraza dentro de la gruta, en demócrata se transmuta, sueña que votos escruta y ¡grita míos! la mala puta», relataba Albà en su perfil de Twitter.
Quan la Inés va en ruta,
les pilotes fora, xuta,
dels fangars en surt bruta,
esquitxada, gens eixuta.
Es disfressa dins la gruta,
en demócrata es transmuta,
somia que vots escruta
i crida -meus!-la mala puta.— TONI ALBÀ ||*||🎗 (@tonialba) 12 de diciembre de 2017
Este actor tiene pendiente un juicio por un presunto delito de injurias por otros mensajes que vertió también en Twitter el pasado mes de octubre. Entonces, cargó en diversas ocasiones contra la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que investigaba el caso contra el Govern catalán por sedición.
Entre los comentarios que realizó Albà aseguraba que «le gusta tanto la mierda a Carmen que Carmen lame la mieda a gusto. Y le dice su madre: lámela… lame la mierda y te quedarás a gusto».
«Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: lámela…lame la mierda y te quedarás a gusto!»
— TONI ALBÀ ||*||🎗 (@tonialba) 16 de octubre de 2017
Toni Albà también pidió que se detuviese a los fiscales de Cataluña para «intercambiarlos por prisioneros al proclamar la República» y calificó al Estado español como «un grupo terrorista como Estado islámico».