Partido Popular Europeo

La senadora del PP Carmen Quintanilla es reelegida vicepresidenta de la ESU

Carmen Quintanilla
La senadora del PP Carmen Quintanilla junto a una comitiva del la Unión Europea de Mayores del Partido Popular Europeo (ESU).

Carmen Quintanilla, senadora del PP, ha sido reelegida como vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores del Partido Popular Europeo (ESU). Así se ha decidido durante el X Congreso que la ESU celebró el pasado fin de semana en Sadanski (Bulgaria). «Quiero darle a los mayores la representación institucional a nivel nacional e internacional que les corresponde», declaró después de haber sido nombrada de nuevo en este cargo.

Quintanilla ha sido diputada con el PP en el Congreso desde el año 2000. Además, en la última legislatura también ha sido senadora por Ciudad Real. Desde 2005 viene desarrollando su cargo como vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores del Partido Popular Europeo. «Debemos construir una Europa de todos y para todos, que tenga siempre presente las necesidades de los mayores», destacó en su discurso de candidatura.

La dirigente ‘popular’ hizo hincapié en el papel de las personas mayores a lo largo de la historia de Europa «en la que han jugado papeles destacados en momentos como la II Guerra Mundial donde se sentaron las bases de una paz duradera y con garantías y donde aprendimos que sin respeto no podríamos avanzar hacia una unión de países que nos hiciese fuertes en el mundo».

«Deben servir como nexo de unión entre generaciones y como garantía de una vejez proactiva donde nuestra representatividad siga siendo trascendente y relevante», agregó en este sentido.

Sus objetivos

De cara a su nueva etapa, Carmen Quintanilla hizo alusión a los datos expuestos en el informe Perspectivas de la Población Mundial , en el que se señala que en 2060 Europa será uno de los continentes más envejecidos a nivel mundial. «Los mayores son fundamentales para que Europa siga creciendo y para alcanzar algunos de los objetivos fijados en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030», aseguró.

Fomentar el uso de internet entre los mayores para mejorar su acceso a los servicios online es uno de los grandes objetivos que Quintanilla se propuso para su cargo: «Hay que dar carpetazo a la brecha tecnológica a la que nos enfrentamos y permita una mayor capacidad de interacción que enfrentará situaciones como la de la soledad crónica que afecta a nivel mundial a nuestra generación». Otras metas que ha destacado han sido alcanzar un gran pacto europeo para preservar los derechos de los mayores o promover una agenda mundial de investigación sobre envejecimiento y buenas prácticas.

«En Europa un 31% de las personas mayores viven solas», ensalzó Quintanilla, un dato que en España se agrava según los últimos datos del INE, puesto que más de 850.000 mayores de 80 años en esta misma situación en nuestro país.

Para afrontar este problema, la dirigente del PP destacó que se debe incluir «una política integral para el envejecimiento activo y saludable; el desarrollo de plataformas de acompañamiento, así como la puesta en marcha de redes solidarias intergeneracionales». «Luchar por los derechos de las personas mayores sigue siendo uno de mis grandes desafíos”, añadió la vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores.

Lo último en España

Últimas noticias