Senado

Un senador del PP recibe a Iglesias con una foto de Felipe VI, una corona y una bandera de España

Ver vídeo
Un senador del PP recibe a Pablo Iglesias con una foto de Felipe VI, una corona y una bandera de España.
Gonzaga Durán

David Muñoz, senador del PP, ha recibido a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, con una bandera de España sujetada por una corona y una foto del Rey Felipe VI. El senador ha colocado estos objetos a la vista de todos en su escaño en la Cámara Alta, minutos antes de que Iglesias compareciese con motivo de la Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad.

Una vez que Iglesias ha empezado a intervención, Muñoz ha retirado los símbolos de su escaño. Esta acción del senador del PP es una muestra de condena a los ataques vertidos por el dirigente de Podemos en las últimas semanas contra el Rey Felipe VI y la monarquía.

El último de los ataques de Pablo Iglesias al monarca fue el pasado 25 de septiembre: «Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado». Así lo expresó a través de un mensaje en cuenta de Twitter tras el veto del Gobierno de Pedro Sánchez a Felipe VI en el acto de entrega de despachos a los nuevos magistrados en Barcelona. El jefe del Estado llamó a Carlos Lesmes, presidente del CGPJ, tras finalizar este acto para transmitirle que le «hubiese gustado» estar en el acto de Barcelona al que fue vetado por el Gobierno.

Este gesto fue interpretado por el vicepresidente segundo como un ataque del Rey a la «neutralidad política de la jefatura del Estado». «Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales. Art.1.2CE: La soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado», afirmó en un tuit.

Pablo Iglesias ha llegado este jueves al Senado después de que Manuel García-Castellón, juez de la Audiencia Nacional, le pidiese al Tribunal Supremo que le investigase por la comisión de tres delitos: descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa o simulación delito.

A su llegada a la Cámara Baja, Iglesias ha evitado pronunciarse sobre este asunto ante los medios de comunicación. Sí que se ha pronunciado horas antes en una entrevista concedida a RAC1, en la que se ha hecho la víctima al asegurar que la petición del juez es una «vulneración de derechos sin parangón». Se ha llegado a comparar con los golpistas condenados por el 1-O en el Tribunal Supremo. «Vosotros ya sabéis lo que ha pasado con Cataluña», ha señalado el vicepresidente segundo.

El líder podemita también ha arremetido gravemente contra Eduardo Inda, director de OKDIARIO, al llamar «tipejo» y «sicario» por haber publicado el contenido de la tarjeta SIM de su ex asesora Dina Bousselham.

Lo último en España

Últimas noticias