Caso Dina-Iglesias

Iglesias llama «sicario» y «tipejo» a Inda tras pedir el juez al Supremo que le investigue por 3 delitos

Pablo Iglesias se vende como víctima de las 'fake news' y acusa a los medios de los problemas judiciales de él mismo y Podemos

El juez: "Iglesias usó el 'caso Dina' para paralizar el fallo sobre Granadinas y tener ventaja electoral"

Ver vídeo
Pablo Iglesias llama "sicario" y "tipejo" a Eduardo Inda tras pedir el juez al Supremo que le investigue por 3 delitos.
Joan Guirado

Nuevo ataque del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, a los medios de comunicación y, más en concreto, a OKDIARIO. En una entrevista radiofónica concedida este jueves a El Món a RAC1, la primera tras la petición de Manuel García-Castellón de que sea investigado por denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos, el líder de Podemos ha soltado en el programa de máxima audiencia en Cataluña que el director de este periódico, Eduardo Inda, es un «tipejo y sicario» por haber publicado el contenido de la tarjeta SIM de su ex asesora Dina Bousselham.

El número tres del Gobierno ha vertido estos insultos contra Inda el día después de que un juez haya razonado los motivos por los cuales se le debe investigar por tres delitos. En concreto, el magistrado Manuel García-Castellón pide que se le impute un delito de denuncia falsa por lo sucedido con la tarjeta SIM de su ex asesora, al denunciar cómo llegó el contenido del teléfono móvil a la redacción de este periódico, a sabiendas que la querella presentada ante los tribunales contra OKDIARIO era falsa.

Pablo Iglesias, durante la entrevista de este jueves, se ha presentado también como una víctima de las fake news. El número tres de Moncloa cree que su partido ha sido el principal objetivo de las noticias falsas. Culpabiliza a esas publicaciones de los problemas judiciales que tiene él mismo y su formación política, asegurando que «todo se basa en informes inventados de las cloacas del Estado». «La publicación por parte de Eduardo Inda del contenido del teléfono móvil, donde había fotos íntimas, imposibilitó que pudiéramos formar un Gobierno de coalición con el PSOE» ha añadido el ahora vicepresidente.

No es la primera ocasión que el secretario general de Podemos ataca directamente al director de este periódico. Durante un acto de precampaña en La Coruña, el pasado mes de febrero, usó los mismos términos para cargar contra Eduardo Inda. En aquella ocasión, en un acto de partido, no como vicepresidente, llamó al director de OKDIARIO «sicario» y «mafioso» y le ha relacionó con el comisario Villarejo, pese a que éste espió a Inda y pinchó sus teléfonos.

Lo último en España

Últimas noticias