Independentismo en Cataluña

La semana de la moda de Barcelona viste de amarillo sillas vacías en homenaje a los golpistas

En la 080 Barcelona Fashion se han colocado 18 sillas forradas de amarillo con los nombres de los golpistas encarcelados y fugados en el extranjero por la causa del 1-O. Se trata de la semana de la moda que se celebra por estas fechas en la Ciudad Condal y que cuenta con el patrocinio principal de la Generalitat de Cataluña liderada por Quim Torra. El ejecutivo catalán ha querido politizar este evento para amplificar la propaganda separatista de cara al juicio del 1-O que dará comienzo el próximo 12 de febrero en el Tribunal Supremo.

semana de la moda
Asientos forrados de amarillo en la 080 Barcelona Fashion (Foto: 080 Barcelona Fashion)
Gonzaga Durán

Nuevo acto de propaganda separatista en un acto público que poco tiene que ver con la política. Esta vez en la semana de la moda de Barcelona (ahora bajo la denominación de 080 Barcelona Fashion) que celebra esta semana su 23º edición en la Ciudad Condal y tiene lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau. Al lado de la pasarela donde desfilan las modelos se han colocado asientos vacíos vestidos de amarillo con los nombre de los golpistas encarcelados y fugados en el extranjero por el juicio del 1-O.

En total se han colocado en primera fila 18 sillas forradas de amarillo con el nombre de cada ex dirigente del Govern que se encuentra procesado por el 1-O, tanto los que se encuentran en prisión preventiva como fugados en el extranjero para evitar a la justicia española. Ha ocurrido durante el desfile de la diseñadora Miriam Ponsa. En cada silla figuraba el nombre de cada uno de ellos, acompañada por una frase para tratar de amplificar el mensaje a favor de la propaganda independentista.

Asientos forrados de amarillo en la 080 Barcelona Fashion (Foto: 080 Barcelona Fashion)

A los ex consellers imputados por el referéndum ilegal se unen también los nombres de Adrià Carrasco y Tamara Carrasco, los dos miembros de los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) acusados por presuntos delitos de desórdenes públicos. Adrià Carrasco se encuentra fugado en Bélgica mientras que Tamara Carrasco no puede salir de Viladecans (Barcelona) por orden judicial.

Colabora la Generalitat

La 080 Barcelona Fashion es uno de los eventos principales de referencia en la moda a nivel nacional, junto a la Pasarela Cibeles de Madrid. Se celebra cada año en estas fechas y esta edición tiene lugar entre el 4 y el 7 de febrero. Este evento era antes lo que se conocía como la Pasarela de Gaudí. Se trata un acto que cuenta con la colaboración de la Generalitat de Cataluña. Son más de 30 marcas de moda las que participan en la cita de este año.

Asientos forrados de amarillo en la 080 Barcelona Fashion (Foto: 080 Barcelona Fashion)

A esta cita acuden diversas personalidades del mundo de la moda, el arte y la política. Por este motivo, el Govern liderado por Quim Torra ha decidido politizarlo y llenarlo de esta propaganda separatista para tratar de generar repercusión de cara al juicio del 1-O que dará comienzo el próximo 12 de febrero en el Tribunal Supremo.

Lo último en España

Últimas noticias