La secretaria de Correa debe aclarar al juez si García-Escudero «estaba en el ajo» de Gürtel

García-Escudero
Jesús Posada y Pío García-Escudero. (Foto: EFE)

Maica Jiménez López, secretaria del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, declara este martes en la Audiencia Nacional por una grabación en la que implica en el caso al presidente del Senado, Pío García-Escudero.

En el archivo de sonido se escucha cómo Jiménez López asegura que el ‘popular’ «estaba en el ajo». La persona que grabó la conversación, funcionaria municipal de Boadilla del Monte, debe comparecer ante el juez para avalar o desmentir su validez. La cinta dura en torno a cuatro horas.

También están citados como testigos, a petición de las fiscales del caso, Arturo González Villarroya, hijo del exalcalde de Boadilla; Arturo González Panero ‘El Albondiguilla’; y Fausto Cabrera Gutiérrez.

Las declaraciones de Maica Jiménez y Ana Garrido fueron solicitadas por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), que ejerce la acusación popular, petición que contó con el visto bueno de la Fiscalía Anticorrupción.

Tras conocerse la grabación, el presidente del Senado hizo público un comunicado en el que subrayó que el contenido de la misma era falso y anunció acciones legales en defensa de su honor.

Lo último en España

Últimas noticias