Santiago Abascal pide que España no respete las sentencias de «quienes ataquen nuestra soberanía»

Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal (d), acompañado del portavoz del Grupo Parlamentario de Vox Iván Espinosa de los Monteros expone la posición de su formación respecto al acuerdo de Gobierno anunciado por PSOE y Podemos. (Foto: Efe)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido que España no acate «ninguna sentencia de quienes ataquen nuestra soberanía y seguridad». Esta durísima demanda del líder de Vox hace referencia a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que da la razón a Oriol Junqueras sobre su impunidad.

Abascal ha lanzado un alegato muy contundente a través de su cuenta de Twitter. A la sentencia de Junqueras se une la indignación por la imagen que se ha producido este viernes. El golpista prófugo Carles Puigdemont y el ex conseller Toni Comín han recogida sus credenciales en el Parlamento Europeo. La Eurocámara levantó el mismo jueves el veto a los dos fugados de la justicia española tras conocerse la sentencia de Estrasburgo.

El líder de Vox ha recordado que «por culpa de tribunales de la UE, se excarceló a terroristas y violadores (que han vuelto a violar a mueres», rememorando la derogación de la doctrina Parot, a la que contribuyó la inacción del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

«Ahora nos abofetean haciendo eurodiputado a Puigdemont», continúa Abascal que ha mostrado su indignación y ha requerido al Gobierno que haga como otros socios comunitarios: «España (como hacen otros países) no debe acatar ninguna sentencia de quienes ataquen nuestra soberanía y seguridad».

Este jueves, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea respondió a una petición del Tribunal Supremo confirmando que Oriol Junqueras gozaba de inmunidad como eurodiputado cuando estaba en prisión preventiva por el golpe separatista del 1-O y poco antes de que el tribunal dictara la sentencia del caso.

Lo último en España

Últimas noticias